Fútbol.-Alves, sobre la polémica entre directivos de Betis y Sevilla: "Lo de fuera del campo que se arregle entre ellos"

Actualizado: lunes, 12 febrero 2007 15:00

SEVILLA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El lateral diestro del Sevilla Daniel Alves puso hoy cordura, en la polémica abierta entre las directivas bética y sevillista en el derbi del pasado sábado, y recordó que se trata de un asunto que no atañe en absoluto a los jugadores.

"Es fuera del campo y eso no nos pertenece, ni creo que nos vaya a afectar para nada, porque estamos centrados en lo que estamos y, lo de fuera del campo, que se arregle entre ellos", sentenció el carioca.

Y es que Alves insiste en que son precisamente los futbolistas quienes dan ejemplo de lo que debe ser un partido de la máxima rivalidad, a diferencia de lo que hicieron los consejeros de ambos clubes.

"Si se va a calentar será fuera, dentro no nos va a interferir para nada. Es cierto que hace tiempo que no se habla de ese tipo de cosas de calentar los derbis, pero está volviendo a ser lo que era hace un par de años y eso no nos lleva a ningún sitio. La pelea por el partido, como digo siempre, debe ser dentro del terreno de juego y, fuera, hay que intentar controlar los ánimos y las acusaciones, porque todo lo que se ha estado haciendo para que el derbi fuera una partido normal se ha tirado por la basura. Ojalá que no vuelva a ocurrir", refirió.

Por otro lado, el Betis ha expresado su deseo de que el presidente del Sevilla, José María del Nido, no acuda al derbi copero del próximo día 28, para evitar nuevos incidentes. Alves defiende el derecho del mandatario a estar en el palco del Ruiz de Lopera. "Creo que no va a dejar de ir por lo que ha ocurrido. Él está en su derecho de ir y asistir al partido", opinó.

También se le preguntó al jugador sobre la difusión, por la megafonía del estadio de Heliópolis el pasado sábado, de la negativa de los consejeros del Sevilla a recoger la reproducción del monumento a la afición del Betis que el club albiverde entrega a todos los equipos visitantes.

"Si digo la verdad no he escuchado nada, porque estaba tan centrado... Ni yo ni los compañeros escuchamos nada por megafonía pero, a partir del momento en que ellos ponen la megafonía es un poco calentar, porque se puede evitar eso para que la gente lo sepa. Lo que ha ocurrido tendrían que haberlo arreglado si no en ese momento en otro, pero eso es algo que no nos corresponde nosotros. En la próxima oportunidad debemos ir con la misma mentalidad de ir a por el partido y, lo demás no nos pertenece", insistió.

Alves, que vio una tarjeta amarilla en la jugada del penalti que le fue señalado sobre Fernando, espera que prospere el recurso que presentará el Sevilla, ya que es su quinta cartulina y acarrearía suspensión. "Se ha visto que no fue falta ni tampoco para tarjeta", indicó.

Así las cosas, el defensa opina sobre lo que puede ocurrir en ese Betis-Sevilla de Copa del 28 de febrero. "Es un partido más, aunque es cierto que tiene más importancia por el hecho de que sólo puede pasar uno a la siguiente eliminatoria y ojalá que sea el Sevilla", apuntó.

QUIERE GANARLE AL STEAUA.

Mientras tanto, Alves piensa ya en el choque de Copa de la UEFA del próximo jueves contra el Steaua en Bucarest. "Será un partido de una intensidad muy grande e intentaremos hacernos con ventaja para el partido de vuelta, y defender la eliminatoria en casa. El equipo está muy fuerte mentalmente", aseguró.

Claro que, el Sevilla, sigue en una línea descendente de resultados, con dos empates a cero seguidos, ante la Real y el Betis, en Liga y Copa, peor eso no inquieta a Alves.

"Nosotros somos los culpables de que un empate ya no nos sirva, porque hemos puesto el listón muy alto y el equipo ha conseguido ganarse el respeto de los demás y, para ellos, empatar con el Sevilla ya es un buen resultado, cuando antes no era así".

Por lo tanto, Alves es optimista. "Sabemos que es muy difícil ganar puntos y se nota que la Liga está muy equilibrada, pero todo lo que sea sumar es positivo. Es cierto que el equipo no atraviesa el momento de hace un par de jornadas, pero estamos trabajando todos para que esa mala racha no tarde mucho en marcharse".

Por lo tanto, Alves reitera que el Sevilla no descarta un título en Liga, Copa o UEFA. "Cada competición tiene su importancia y aquí se demuestra que el equipo las disputa con la máxima ilusión, de llegar lo más lejos posible. Está clarísimo que el equipo no va a tirar ninguna competición, aunque estar en tres es muy complicado".

En lo personal, Alves no estuvo nada brillante en el derbi con el Betis ya que, aparte de la jugada del penalti, un fallo garrafal suyo en la segunda parte dejó sólo a Robert ante Palop, que resolvió la situación.

El brasileño acepta su responsabilidad. "No me gusta poner excusas, es cierto que la tarjeta te condiciona, pero no ha sido un partido de los habituales míos. Ojalá que eso cambie lo más rápido posible, aunque somos un equipo y, cuando uno está mal, otro te salva, como hizo Palop en esa jugada desafortunada", señaló el jugador, que asegura no estar cansado y se muestra, en consecuencia, dispuesto a jugar en Bucarest el jueves.