Amorebieta (Athletic), cuatros semanas de baja tras ser operado con éxito de sus molestias de pubalgia

Amorebieta Athletic Club Bilbao
EUROPA PRESS
Actualizado 20/07/2012 16:39:01 CET

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El defensa del Athletic Club de Bilbao Fernando Amorebieta ha sido operado sin complicaciones de la hernia que provoca sus molestias de pubalgia, y estará cuatro semanas de baja, volviendo en la noche del viernes 20 de julio a su domicilio.

El cuerpo médico del club vasco decidió intervenirle tras asistir el defensa español a la clínica de la doctora Ulrike Muschaweck en Munich (Alemania) para valorar las molestias que venía padeciendo. "La operación era la solución más acertada", expresaron los miembros del equipo médico del club.

Al estar cuatro semanas de baja, no estará disponible para la tercera ronda de clasificación de la Europa League, que se disputará el 2 y el 9 de agosto, y llegará muy justo al comienzo de la Liga BB.

Además, esta ausencia es un nuevo quebradero de cabeza para Marcelo Bielsa que tampoco podrá contar en los primeros partidos continentales con Javi Martínez, Ander Herrera e Iker Muniaín, convocados para la selección española olímpica.

Estado de Amorebieta Amorebieta: La cirugía ha sido realizada sin complicaciones, reparando, según lo previsto, la insuficiencia de la pared abdominal del lado izquierdo (hernia del deportista) que provocaba su pubalgia. El jugador volverá en la noche del 20 de julio a su domicilio. El período de baja estimado se sitúa en torno a las cuatro semanas.

SERVICIOS MÉDICOS ATHLETIC CLUB La presente información cuenta con el consentimiento de los jugadores mencionados.