Fútbol.- Amorebieta (Athletic), tras la jugada con Messi: "No me importa que pueda estar cogiendo fama de duro"

Actualizado: viernes, 27 noviembre 2009 15:02

BILBAO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Athletic Fernando Amorebieta explicó esta mañana tras el entrenamiento a puerta cerrada de su equipo en San Mamés que no le importa "para nada" que pueda estar cogiendo fama de duro en el mundo del fútbol, sobre todo tras la jugada en la que golpeó a Messi con los tacos en la cara en la disputa del balón el pasado sábado.

"Estoy bastante tranquilo porque yo sé que no fue intencionadamente. El jugador también lo sabe y de hecho me cambió la camiseta así que no creo que haya que darle más vueltas. Todos los centrales hacen entradas duras y no pasa nada, además fue sin querer porque en ningún momento le quiero hacer daño e incluso me asusto. Me parece muy fuerte que se haya hablado todo lo que se ha hablado", añadió el central rojiblanco.

En referencia al partido del próximo domingo ante el Almería, el central de Cantaura apostó por "ir a ganar y a traer los tres puntos para casa", sabiendo que ganando se situarían "muy bien" en la clasificación de la liga.

"Hay confianza en el equipo porque si no nos quedaríamos en casa. El equipo tiene confianza y no nos podemos relajar para que no se compliquen las cosas. Hay que ir a por el partido a muerte", añadió el jugador del equipo bilbaíno.

Además, hizo referencia a los delanteros del conjunto de Hugo Sánchez. "Prefiero los jugadores más corpulentos porque me gusta ir al contacto y los jugadores pequeños son más rápidos y muy difíciles de marcar", añadió el futbolista.

Amorebieta explicó que empezó la semana "un poco tocado" pero cree que para el domingo estaré "a tope". El deportista cree que "el cansancio de tantos partidos" hizo mella en sus adductores.

El Athletic es octavo en la clasificación, pero el central prefiere ir con cautela y no mirar más allá de la siguiente jornada. "Hay que ir partido a partido porque todos son importantes y este es uno más en el que hay que intentar sacar los tres puntos y luego ya se verá", concluyó el jugador del Athletic.