MADRID 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), reunido hoy en Madrid, desestimó las alegaciones presentadas por el FC Barcelona y mantuvo la sanción de un partido de suspensión al azulgrana Ronaldinho, impuesta por Competición tras su expulsión por tarjeta roja directa en el partido de Copa del Rey ante el Zaragoza.
El club barcelonista ya había presentado alegaciones al Comité de Competición, al que también envió un vídeo con las imágenes de la discutida entrada del brasileño a Cani, aunque el comité mantiene que la prueba videográfica no desvirtúa el acta arbitral.
Ronaldinho, que el pasado domingo no jugó frente al Atlético de Madrid por acumulación de amonestaciones, tampoco podrá hacerlo ante el Valencia en la próxima jornada liguera, en la que el cuadro de Frank Rijkaard sí recupera por contra al camerunés Samuel Eto'o.
Asimismo, Apelación confirmó el acuerdo de Competición de mantener una multa de 3.000 euros al Zaragoza, con apercibimiento de clausura de sus instalaciones deportivas, después de los incidentes acaecidos el pasado 22 de enero en el encuentro frente al Atlético de Madrid en La Romareda.
Según el acta arbitral del colegiado Eduardo Iturralde, ambos asistentes fueron alcanzados por diferentes botellas de plástico de refresco, sin causar lesión.
En la categoría de plata, Apelación desestimó el recurso presentado por el Tenerife y confirmó la sanción de un partido a Segura, por producirse de manera violenta con otro futbolista, e igualmente mantuvo las sanciones de un partido de suspensión sobre los jugadores del Lorca Deportiva José Ignacio Berruet y Alves da Silva.