Fútbol.- (Ampl.) Beckham confirma que dejará el Real Madrid a final de temporada para marcharse a Los Ángeles Galaxy

"El resto de temporada seguiré dando el cien por cien""

"Creo que Fabio Capello traerá a este club y a sus aficionados el éxito que verdaderamente merecen"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 11 enero 2007 18:06

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista inglés del Real Madrid, David Beckham, confirmó hoy los pronósticos que apuntaban en las últimas horas que no iba a renovar su contrato con el club blanco y anunció su fichaje por Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer estadounidense.

"El Real Madrid me pidió esta semana que tomara una decisión sobre mi futuro y la oferta para ampliar mi contrato otras dos campañas. Después de discutir varias alternativas con mi familia y mis asesores para quedarme aquí en Madrid o irme a otros clubes británicos o europeos, he decidido unirme al Galaxy de Los Angeles y jugar en la MLS a partir de agosto de este año", expresó el jugador en un comunicado.

El inglés, al confirmar su decisión de no renovar, tuvo más que palabras del elogio para el Real Madrid y para los aficionados blancos y dejó claro que en lo que resta de campaña seguirá "dando el cien por cien"

"ES UNA DECISIÓN DIFÍCIL PARA MÍ".

"Me gustaría dar las gracias a los aficionados y a la gente del Madrid, que ha sido mi familia y me ha hecho sentir muy bien recibido el tiempo que pasé aquí, haciendo que ésta sea una decisión muy difícil para mí", expresó.

Además, aseguró haber "disfrutado enormemente su estancia en España" y se mostró "extremamente agradecido al club" por haberle dado la "oportunidad de jugar para un equipo tan grande y con sus impresionantes aficionados".

Igualmente, Beckham se mostró "orgulloso de haber jugado para dos de los más grades clubes del fútbol" y reconoció estar "deseando afrontar el nuevo reto de hacer crecer el deporte más popular del mundo en un país que está tan apasionado" como él mismo.

De todas formas, quiso dejar claro que esta perspectiva no le apartará del objetivo de esta campaña en el Real Madrid. "Durante el resto de la temporada seguiré dando el cien por cien a mi entrenador y mis compañeros. Creo que Fabio Capello traerá a este club y a sus aficionados el éxito que verdaderamente merecen", dijo.

Beckham, que dejó el Manchester United en el verano de 2003, no ha podido conquistar los trofeos deseados, ya que su llegada ha coincidido con las tres campañas sin títulos del Real Madrid, que confía en mejorar en esta.

Tras ser jugador indiscutible en la banda derecha, en la presente temporada ha perdido el favor de su técnico, coincidiendo con el hecho de que el seleccionador inglés, Steve McClaren, dejó de contar con él tras el Mundial.

Pese a que algunos equipos de la 'Premier League' podrían haber estado interesados en sus servicios, el centrocampista, a sus 31 años, ha decidido encaminar su carrera hacia Estados Unidos en el que puede ser su último y millonario contrato.

Contenido patrocinado