MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, anunció hoy la destitución del técnico Carlos Bianchi tras los malos resultados del equipo en las últimas jornadas y después de la derrota de ayer ante el Real Zaragoza (0-1) en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.
"Hemos llegado a un acuerdo con el técnico Carlos Bianchi para la rescisión de su contrato. Al principio de temporada teníamos unas grandes esperanzas e hicimos todo lo imposible por hacer un gran equipo. Buscamos las carencias y trajimos jugadores y a un técnico con prestigio internacional que pudiera dar triunfos, pero desgraciadamente no ha sido así", expresó el mandatario, que explicó que en las "próximas horas se cerrará la parte económica".
El detonante de su salida no ha sido ni el mal juego ni los silbidos de una afición, que siempre se ha mantenido fiel al club, sino los resultados. "En el mundo del fútbol siempre mandan los resultados y aquí no los ha habido", recalcó.
Cerezo explicó, además, cómo era el sentir de Bianchi, con el que se reunió anoche tras la derrota copera y esta mañana. "El quería continuar y esta mañana en la última reunión decidimos lo que era lo mejor y de mutuo acuerdo, lo mejor era que dejara de entrenar al Atlético de Madrid", señaló.
"La fe en Bianchi ha existido siempre, en nuestra Liga ganas tres partidos y estás de nuevo arriba arriba. No es el primer equipo que pierde tres encuentros y luego gana cinco seguidos. Tenemos un equipo que se formó con ilusión y mucho dinero. Creo que es un buen equipo y es más facil que ceda uno que hacer un equipo nuevo al principio de temporada", apuntó Cerezo, ante la salida del 'Virrey'.
El sustituto del argentino, según confirmó Cerezo, será Pepe Murcia, entrenador del equipo filial, que ocupa el undécimo puesto en el Grupo I de la Segunda División B. "Hoy es jueves y el equipo sale mañana para Sevilla y pensar en un entrenador que no fuera de la casa nos parece precipitado. Ahora queremos estudiar bien la situación y ése es el paso siguiente. Pepe es un hombre de la casa, lleva tres temporadas con nosotros, le tenemos en una gran estima profesional y a 48 horas no vamos a traer prematuramente a nadie. Sabe y conoce cómo es el equipo y estará perfecto", deseó.
Tras la salida del técnico, la directiva 'colchonera' aparca los refuerzos de invierno para buscar al sustituto de Bianchi. "Estudiamos la posibilidades, pero lo prioritario es el entrenador", apuntó tras los fichajes frustados de Maniche y Rosicky.
Cerezo confía que con esta decisión, el equipo dé otra imagen en los próximos encuentros. "No hemos hablado con los jugadores, se hará esta tarde y se les presentará a Pepe Murcia. El equipo ayer no hizo un buen partido, hay mucha presión, hay que intentar que salgan a jugar bien porque lo hacen bien y saben hacerlo", concluyó.
TONI MUÑOZ: "ES DESAGRADABLE, PERO ES POR EL BIEN DEL CLUB".
Por su parte, el director deportivo Toni Muñoz no podía esconder su desilusión, tras confirmarse la destitución de Carlos Bianchi, una de sus apuestas personales.
"Estas son situaciones desagradables, pero no porque fuera una apuesta personal porque antes está el club. Cuando las cosas no van bien hay que asumir responsabilidades. Hay que tomarlas por el bien de una entidad que está por encima de todos. Hay que seguir trabajando y confiando en la plantilla que tenemos y hacer las cosas diferentes", comentó.
Así, el cordobés no pierde la esperanza y confía en el resurgir de una plantilla que estará muy tocada anímicamente. "Lo mejor es que nos fiemos del equipo. La situación y el rendimiiento no ha sido el esperado en principio de temporada. Cuando se toman estas decisiones, que no son agradables para nadie, es una decisión muy dura. Estoy convencido de que lo hacermos por el bien del equipo", explicó.
El técnico argentino tenía un contrato por dos temporadas, pero apenas ha podido estar unos meses en la entidad tras la mala racha de los últimos meses, en los que acumula nueve jornadas de Liga sin ganar, ya que su última victoria liguera fue el pasado 27 de octubre ante el Cádiz (3-0).
Después, sólo logró imponerse, y por la mínima, al modesto Alcoyano en la Copa del Rey, sumando en Liga dos derrotas (Celta y Osasuna) y siete empates, el último el pasado domingo ante el Valencia.
Las lesiones, la sequía goleadora y el rendimiento inferior a lo esperado de algunos de los fichajes han obligado al club a apostar por un nuevo entrenador, sobre todo después de que en los dos últimos partidos en casa el equipo no lograra ningún tanto y la afición pidiera el adiós de Bianchi.