Actualizado 08/01/2007 19:07 CET

Fútbol.- (Ampl.) Mijatovic: "Estamos ante una situación nada agradable, pero se puede resolver"

"Confiamos mucho en Capello, ha tenido situaciones parecidas y siempre ha salido sacando buenos resultados y cumpliendo objetivos"

"Los jugadores saben que con esta actitud y con este rendimiento no podemos seguir, se han dado cuenta de que tienen que cambiar"

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director deportivo del Real Madrid, Pedja Mijatovic, aseguró hoy, tras la reunión mantenida en Valdebebas con el presidente Ramón Calderón y el técnico Fabio Capello, reconoció que la situación que atraviesa el club tras la derrota de ayer en Riazor (0-2) no es "nada agradable", pero se mostró optimista y aseguró que "el problema está detectado" y que "se puede resolver".

El montenegrino reconoce que el equipo está "en una situación que nadie esperaba llegado este punto" y que, por ello, se van a "aplicar unas medidas que con el tiempo se verán". "Esta mañana se produjo una reunión en la que hemos hablado abiertamente de todos los problemas que tenemos ante una situación nada agradable, pero es una situación que se puede resolver", consideró.

"Estamos aquí para hacer todo lo posible ante los problemas que vengan. Se han detectados y somos capaces de resolverlos. Tenemos que hacer todos todo lo posible para salir de esta situación", añadió, en una entrevista a la televisión y el web del club, que recoge Europa Press.

Mijatovic reiteró la "confianza en el entrenador" y aseguró que los jugadores "saben perfectamente que con esta actitud y con este rendimiento" no se puede "seguir". "Confiamos mucho en nuestro entrenador. Es un hombre que ha tenido varias situaciones parecidas y siempre ha salido sacando buenos resultados y cumpliendo con los objetivos marcados, y por tanto en este sentido, no hay ningún problema. Estoy convencido de que vamos a salir de esta situación", recalcó.

"Durante estos meses nos hemos reunido varias veces con la plantilla para ver los problemas. Los jugadores saben perfectamente que con esta actitud y con este rendimiento no podemos seguir. Se han dado cuenta de que tienen que cambiar", aseguró Mijatovic, aunque no confirmó su hoy había dialogado con algún jugador, ya que ellos no estuvieron en la reunión.

"HEMOS DETECTADO EL PROBLEMA Y QUEREMOS APLICAR SOLUCIONES".

El director deportivo confía en que lo sucedido sirva de revulsivo, como sucedido tras la derrota en Getafe, aunque esa reacción no se haya visto tras el varapalo de diciembre ante el Recreativo: "Hemos tenido tres partidos en los que el equipo no ha hecho lo que pensábamos. El primero fue contra el Getafe, después del cual reaccionamos rápido jugando buenos partidos ante el Steaua en Bucarest y ante el Barcelona, el segundo fue ante el Recreativo de Huelva en nuestro campo, en el que dimos una imagen bastante mala y ahora ha sido un partido donde no pensábamos que pudiera ocurrir una cosa así".

"Son tres partidos que tienen que servir para darnos cuenta de lo que no podemos hacer. Tras este último partido esta mañana hemos detectado el problema y queremos aplicar soluciones", añadió, queriendo ser optimista, ya que aún no hay ningún título perdido. "Tenemos que tener fe y saber que este es un momento difícil como ya hemos tenido varios en estos meses. Es solucionable. Hay que trabajar en todos los aspectos y hacer todo lo posible para sacar esto adelante", dijo.

Comenzando este jueves, ante el Betis, en la Copa del Rey. "Y no sólo ganando el jueves --sentencia--, sino también preparando muy bien el partido del domingo ante el Zaragoza y los partidos posteriores".

"En verano sabíamos que durante la temporada íbamos a tener dificultades porque cogimos un equipo que en los últimos tres años no había ganado títulos y mentalmente estaba bastante hundido. Por este motivo tenemos partidos buenos, menos buenos y muy malos. Esto tiene solución y yo quiero transmitir a todos los socios y a todos los aficionados que la situación es complicada, pero con solución", reiteró.

Finalmente, confió en que la llegada de los nuevos, "gente joven con mucha ilusión" junto a "todos los demás" tienen que "hacer todo lo posible para salir de esta situación". "Nosotros tenemos que hacer también todo lo posible para que los jugadores no tengan todos los problemas que tienen ahora y nada más", concluyó.