MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -
El cordobés Toni Muñoz confirmó hoy en rueda de prensa que deja el cargo de director deportivo del Atlético de Madrid, después de que no se alcanzara este año el objetivo marcado por el club que era el de jugar en Europa la próxima campaña.
"Primero quiero dar las gracias a los empleados como a la prensa que ha venido hoy. Es un día bonito y especial para mí, aunque las palabras no me salgan, deciros que es un día muy feliz y de agradecimiento por muchas razones porque han sido 17 años en esta casa y como ya sabéis, el 30 de junio dejo el Atlético", dijo, muy emocionado.
Toni Muñoz, que estuvo acompañado por todos los empleados del club, así como por miembros del Senado rojiblanco y miembros de la directiva, reconoció que se trata de "una decisión personal". "Os garantizo que soy una persona feliz. He tenido el privilegio y la suerte de convivir con gente de mucho corazón en este club. Me han dado mucho en mi vida. En el Atlético empecé desde la cantera, fui profesional, he dirigido el fútbol base y también la dirección deportiva. Quiero dar las gracias al club, a Miguel Angel y a todos porque siempre han tenido un respeto que he intentado transmitir", señaló.
"HE DADO EL MAXIMO Y ESO NO ME LO QUITA NADIE".
"Era mi decisión irme porque lo entendía así y el club tiene que seguir creciendo. He dado el máximo y eso no me lo quita nadie. Este es uno de los clubes más grandes del mundo y puedo asegurar que no es una decisión tomada a la ligera. Di mi palabra en su día y tengo que asumir mis responsabilidades. Las cosas no han salido y es así. Era mi pensamiento, mi palabra y del Atleti lo seré siempre", recalcó el cordobés para justificar su salida.
Toni Muñoz, que trató de aguantar las lágrimas, lamentó que en un día tan importante faltaran algunas personas. "Me acordaría de mucha gente que me hubiera gustado que estuviera aquí como Jesús Gil, Tomás Morell o Miguel Pérez, a los que les envío un beso", apuntó.
"Estoy muy contento. Quiero también dar las gracias a la prensa porque sé que no he hablado mucho, no me ha gustado nunca y no he sido una persona afín al periodismo, pero en definitiva, la mayoría habéis tenido un respeto conmigo", señaló respecto a los medios de comunicación.
"El trabajo está ahí, asumo toda la responsabilidad porque soy el primero que levanta la mano, cuando no se consiguen las cosas es muy fácil echarle la culpa al de al lado. Hay una gran plantilla, pero hemos realizado una mala temporada aunque hay gente que está trabajando para que eso cambie. Desearle mucha suerte a Enrique, Miguel Angel y al nuevo míster, que la va a necesitar", concluyó, entre los aplausos de amigos y prensa que provocaron las lágrimas del ya ex director deportivo.
Toni Muñoz, que sigue trabajando hasta el 30 de junio, llegó a la dirección deportiva del cuadro colchonero en abril de 2003, sucediendo en el cargo a Paulo Futre. El cordobés entró en el organigrama del club, tras hacerse cargo en la campaña 2001/2002 del fútbol base, después de colgar las botas en la anterior temporada y defender durante 12 temporadas la elástica rojiblanca.