Fútbol.- Amplio rechazo en el Ayuntamiento de Tarragona a la elección de Font como presidente del Nàstic

Actualizado 17/01/2007 21:36:55 CET

TARRAGONA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los partidos municipales tarraconenses rechazaron mayoritariamente hoy la mezcla de deporte y política que creen que existe ahora con la designación, tras la dimisión de Josep María Andreu, de Raúl Font (CiU), teniente de alcalde del ayuntamiento y concejal de Deportes, como presidente de la SAD Gimnástic de Tarragona.

El portavoz del PSC, principal grupo de la oposición, Josep Félix Ballesteros, pidió la dimisión del alcalde, Joan Miquel Nadal, por actuar de forma "irresponsable" al criticar la gestión del club y "utilizar" las acciones municipales en el Nástic para "interferir" en él, insinuando que con intereses "que no son los de la ciudad". Por su parte, el de ERC, Sergi de los Ríos, pidió que "se separe" política y deporte "porque nunca trae nada bueno". Al mismo tiempo, cree que se debe a una estrategia política y que la situación no puede convertirse en una plataforma para las elecciones municipales. Por ello, considera "lo más sensato" que Font sea relevado como concejal de Deportes hasta la celebración de las elecciones.

Igualmente, el portavoz de IC-V, Lluís Balart consideró "incompatible" que Font asuma la presidencia del club siendo concejal de deportes. "Se entra en un conflicto de intereses porque no puede ser juez y parte", señaló.

Una opinión que no comparte la portavoz del grupo mixto, María Mercé Martorell, quién recordó que pasa en varios clubes. Por ello, pidió "que nadie se rasgue las vestiduras" por esta situación "transitoria", dado que la presidencia de Font es considerada provisional hasta las elecciones en el club, previstas para mayo.

Por lo que se refiere al socio del equipo de gobierno, el PP, su portavoz, Francesc Ricomà, lamentó la mezcla de deporte y política "cuando desde el ayuntamiento se dijo que no se interferiría en el equipo". Por su parte, otro concejal popular, Alejandro Fernández, reconoció que es "inusual" que Font asuma la presidencia pero insistió en que ahora falta "consenso y apoyo" al equipo en estos momentos "delicados".

 

Lo más leído

  1. 1

    Fallece el aficionado que sufrió un infarto en Riazor durante el Deportivo-Cádiz

  2. 2

    Sainz: "Me he ganado el derecho a decidir mi futuro"

  3. 3

    Futbolistas ON apuesta por una "respuesta firme" para que se firme el Convenio del fútbol femenino

  4. 4

    Muguruza escala dos posiciones antes de empezar el Abierto de Australia

  5. 5

    César Sánchez, nuevo director de fútbol del Valencia hasta 2022

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista