Fútbol.- Andreu dimite como presidente del Nàstic y es relevado por el concejal de Deportes del Ayuntamiento

Raúl Font asume la presidencia hasta la celebración de nuevas elecciones en mayo

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 17 enero 2007 1:31

TARRAGONA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Josep Maria Andreu, hasta hoy presidente del Gimnàstic de Tarragona, presentó esta noche su dimisión irrevocable en el cargo, que ocupa desde hace seis años, durante una reunión con el resto de la directiva del club, lo que agudiza la crisis del equipo catalán, actual colista de Primera División.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tarragona, Raúl Font, que hasta ahora era vicepresidente del club como representante del consistorio, máximo accionista del Nàstic (con un 42 por ciento del accionariado), asumirá la presidencia hasta la celebración de nuevas elecciones, previstas para el mes de mayo.

Unas declaraciones esta semana del alcalde de Tarragona, Joan Miquel Nadal, en que criticaba la gestión del consejo de administración del club y calificaba de "fracaso" el posible descenso del equipo a Segunda División, han sido el detonante de la decisión de Andreu.

Este miércoles, además, horas antes de la reunión de la directiva, Nadal se reafirmó en sus críticas y avanzó que no se sentía responsable de la dimisión de Andreu, pero que tenía la "obligación" de dar "un toque de atención" sobre la situación del Nàstic como representante del consistorio.

Josep Maria Andreu, por su parte, ya había mostrado su intención de abandonar la presidencia el pasado noviembre, aunque, finalmente, debido a las discrepancias en la directiva para designar a un sucesor, José Luis Vilar o Jordi Virgili, optó por continuar en el cargo.

El ya ex presidente del Nàstic, que mañana ofrecerá una rueda de prensa, cumplía su sexta temporada en el cargo y en 2006 pasó a la historia del club por haber presidido el ascenso del club a Primera División 56 años después de la anterior etapa del equipo en la máxima categoría.

La aventura en Primera, sin embargo, ya se ha cobrado dos 'víctimas', dos de los principales artífices del éxito, el presidente y el entrenador. El técnico que dirigió al equipo hacia la máxima categoría, Luis César Sampedro, fue destituido por el consejo después de 13 jornadas, y fue relevado por Paco Flores.

Andreu se despide como el presidente del regreso del Nàstic a Primera, después de una trayectoria en la que llegó a sufrir un descenso a Segunda División B, y deja el cargo en la semana previa de una de las salidas más esperadas, la visita al Camp Nou con motivo del partido de Liga entre el Nàstic y el FC Barcelona.

Contenido patrocinado