Fútbol.- Antiviolencia insta a los presidentes de Betis y Sevilla a evitar la tensión creada

Actualizado: miércoles, 14 febrero 2007 16:30

SEVILLA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Informes e Infraestructuras, delegada de la Comisión Nacional contra la Violencia, ha acordado en su reunión de hoy dirigir sendos escritos a los presidentes de Betis y Sevilla, lamentando los incidentes ocurridos en el derbi andaluz del pasado sábado en el palco del estadio Ruiz de Lopera, así como el cruce de declaraciones mantenido entre directivos de ambos clubes.

En dichos escritos, el organismo manifiesta su preocupación por tales hechos y exige la colaboración de ambos presidentes "para evitar la tensión creada entre las aficiones de los dos clubes".

Igualmente, Antiviolencia "apela a la responsabilidad de los dirigentes ya que, con sus actuaciones y declaraciones, están contribuyendo a incrementar el grado de crispación entre las aficiones".

Además, para la Comisión se trata de una "circunstancia especialmente grave ante la proximidad del partido de vuelta de la Copa entre ambos equipos", previsto para el próximo 28 de febrero.

Finalmente, el organismo indica que el escrito ha sido remitido, asimismo, a la Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LFP) para que, a su vez, "adopten medidas que impidan que se produzcan estas situaciones".

Además, la Comisión Nacional contra la Violencia propone una multa de 10.000 euros al Betis, por deficiencias en las medidas de control de acceso, al no impedir que se introdujeran y lanzaran numerosas bengalas durante el partido contra el Sevilla.

La misma cantidad y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo no superior a cinco meses, es propuesta a cuatro aficionados que acudieron al derbi andaluz, a uno por lanzar en los aledaños del estadio un artículo pirotécnico a otros seguidores y al que se le intervinieron otros dos y una bengala, y a tres por participar en una pelea entre aficiones rivales y agredir e insultar a funcionarios de la policía.

Asimismo, ha propuesta multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo no superior a cinco meses, a seis aficionados por consumir sustancias estupefacientes, a cinco por participar en desórdenes públicos en las inmediaciones del estadio tras el encuentro, y a dos por consumir alcohol en envases prohibidos.