MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Subcomisión de Informes e Infraestructuras, delegada de la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos, ha acordado en su reunión de hoy proponer una multa de 3.500 euros al Athletic Club por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que durante su encuentro ante el Real Madrid fueran explosionados tres petardos en el interior del estadio.
En ese mismo partido, la Subcomisión solicita una multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado identificado que arrojó diversos objetos al terreno de juego, en concreto, en la zona ocupada por Iker Casillas.
Además, se insta una multa de 60.001 euros al Granada 74 por superar ampliamente el aforo ante el Atlético de Madrid en el encuentro de Copa del Rey, provocando que no quedase garantizada la seguridad de los espectadores y se imposibilitara la normal actuación del dispositivo de seguridad.
Igualmente, se han solicitado dos multas de 3.001 euros el Burgos por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que durante el encuentro ante el Getafe se lanzara al terreno de juego una botella de un litro de cerveza y que cerca de 200 niños invadieran el campo.
Por lo que se refiere a las principales multas a espectadores, destaca una de 6.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de un año a un aficionado que, con motivo del Real Madrid-Lazio, en los aledaños del estadio, volcó un contenedor de vidrio, lanzó botellas de cristal y vallas de obra contra los agentes y vehículos policiales.
El aficionado identificado hizo caso omiso a las advertencias de los agentes y volvió a atacar a las fuerzas de seguridad lanzando una botella de cristal contra uno de los agentes policiales. Además, en el momento de su detención, arremetió contra uno de ellos provocando su caída al suelo.
También destaca otra de igual cuantía y prohibición a dos aficionados que en el inicio del Real Valladolid-Sevilla lanzaron piedras contra los agentes policiales que protegían a los aficionados del equipo visitante, una de las cuales impactó contra uno de los agentes policiales.