Fútbol.- Apelación reduce de dos a un partido la sanción a Abel Resino, técnico del Levante

Actualizado: miércoles, 4 abril 2007 19:08

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Abel Resino, entrenador del Levante, vio reducida de dos a un partido la sanción que le fue impuesta por el Comité de Competición y podrá dirigir a su equipo ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón en la jornada número 30, una vez que el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), reunido hoy en la capital, estimara el recurso presentado por la entidad blaugrana.

De esta forma, el que fuera portero del conjunto rojiblanco se perderá sólo la próxima jornada y podrá dirigir al Levante, su actual club, desde el banquillo y no en la grada ante el Atlético. El Comité de Apelación consideró oportuno reducir la sanción en aplicación del artículo 137.c, ya que la conducta de Resino no se concebió como "falta grave".

Según el acta del partido, el entrenador levantinista "protestó a gritos desde fuera de su área técnica, de forma ostensible", una decisión arbitral, "gesticulando y haciendo aspavientos", en el encuentro que enfrentó a los de Abel Resino ante la Real Sociedad la pasada jornada en Anoeta.

Por otro lado, el Comité de Apelación desestimó el recurso formulado por el Gimnástic de Tarragona en relación a la sanción impuesta a Campano "por zancadillear a un contrario sin balón de por medio y cuando existía una ocasión manifiesta de gol" en el partido de la pasada jornada ante el Recreativo. Así, Campano no podrá ser alineado ante el Deportivo en Riazor la próxima jornada.

Además, en relación a la Liga BBVA, Apelación también desestimó el recurso formulado por la Unión Deportiva Almería, y confirmó las sanciones impuestas por Competición, por dos partidos, a Mario Bermejo y al entrenador del conjunto rojiblanco Unai Emery.