MILAN (ITALIA), 26 (EP/AP)
La apelación presentada por la Reggina no prosperó y el tribunal de deportes italiano mantiene la sanción, que en un primer momento se le había impuesto, 15 puntos menos y la inhabilitación por dos años y medio de su presidente, Lillo Foti por el escándalo de la compra de árbitros en la Serie A.
Por contra, otras apelaciones han dado su fruto y prueba de ello es que equipos de la Serie B, como el Arezzo han visto reducidas sus sanciones. El equipo de la segunda italiana contará con seis puntos menos y no con nueve, como en un primer momento fue castigado. El Arezzo acabó séptimo en la pasada campaña.
El escándalo en el que se vio sumergido el fútbol italiano dejó a la Juventus, principal damnificada, en la Serie B y con 17 puntos menos. Fiorentina y Lazio vieron cómo se quedaban sin poder jugar en Europa y el Milan podrá jugar las competiciones continentales, pero comenzará el campeonato liguero con ocho puntos menos. Los cuatro equipos han vuelto a apelar sus sanciones.
La liga italiana, que en condiciones normales ya habría empezado, comenzará el fin de semana del 9 y 10 de septiembre merced al 'Moggi-gate', que todavía sigue coleando.