Fútbol.- Aranburu: "El camino a seguir es el del primer tiempo en el Calderón"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 28 noviembre 2006 18:15

SAN SEBASTIAN 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El jugador de la Real Sociedad Mikel Aranburu afirmó hoy que la primera parte realizada en el Vicente Calderón es el camino a seguir por el equipo para salir de su complicada situación clasificatoria.

"Casi todos nos sentimos mejor, con mejores sensaciones", afirmó Aranburu recordando el choque del sábado. "Robábamos bien el balón, y en el primer tiempo jugamos relativamente bien. En el segundo nos costó un poco más llegar arriba; el Atlético tiene buenos jugadores y además estaban en casa, pero aunque nos costó muchísimo salir con el balón, defensivamente estuvimos bastante seguros. Salvo en dos faltas no creo que llegaran mucho más", añadió.

Por eso, el de Azpeitia cree que si la Real continúa "con esa solidez, se notará". Y uniéndolo al buen manejo de balón, "el camino a seguir es un poco el del primer tiempo".

Sobre el punto que la Real se vio obligado a traerse finalmente de Madrid, Aranburu reconoció que "empatar siempre es mejor que perder", aunque en su situación "cuanto antes sumemos de tres en tres mejor". "Es lo que decimos todas las semanas: tenemos que dar otro paso más, y cuanto menos tardemos en darlo, mejor", apuntó.

El domingo ante el Getafe en Anoeta, la Real debe salir decidida a por la victoria, pero no a lo loco. "Hay que buscar un equilibrio, y también en casa tratar de estar bien posicionados. Igual tienes mayor obligación de llevar la iniciativa, pero siempre con cabeza", advirtió el medio.

Sobre el nuevo rival madrileño, el realista destacó que "se mantiene ahí, a pesar de que es verdad que se le han ido algunos jugadores importantes; han empezado bien este año, y como cualquier equipo serán un adversario duro".

Además, Aranburu no piensa que la Real se sienta más cómoda jugando fuera que en Anoeta. "No creo que estando donde estamos nos sintamos cómodos en ningún sitio", aseveró, consciente de que "ya es hora de ganar partidos", sea donde sea.

En la primera parte del Calderón, Aranburu y Jesuli mostraron una buena química. "Ya lo conocíamos, es un jugador que se mueve mucho y técnicamente muy bueno, como ya se ve en los entrenamientos. Ha demostrado que no ha perdido sus cualidades y que será de gran ayuda para el equipo", concluyó.

Contenido patrocinado