SAN SEBASTIAN, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista de la Real Sociedad Mikel Aranburu compareció hoy en la sala de prensa de Zubieta por primera vez tras la grave lesión que sufrió hace dos meses en Santander, para confirmar que la recuperación de su rodilla derecha va incluso "mejor de lo que esperaba".
"Habrá que decir que bien", comenzó respondiendo Aranburu cuando se le preguntó cómo se encontraba. "Mejor que antes, al menos. Estoy cada vez más a gusto, parece que los médicos han hecho un gran trabajo, y las sensaciones son cada vez más positivas. Llevo ya diez días corriendo, y eso es importante", explicó el jugador que hasta ahora se había dedicado a la bicicleta estática para ir recuperando la movilidad de su rodilla herida.
Aranburu era titular indiscutible en el centro del campo txuri urdin hasta que una entrada del jugador del Racing en Santander Oriol durante el encuentro disputado en El Sardinero el pasado 4 de diciembre le dejó sin poder participar para el resto de la temporada.
"De momento por lo menos no ha habido ningún paso atrás y la recuperación va mejor de lo que esperaba, para conseguir la movilidad sí que he tardado un poco más. Pero ahora ya siento más 'mía' la rodilla. Aún no la tengo como la otra, claro. Pero voy intentando hacer cada vez más movimientos, y estoy satisfecho de cómo va", aseguró.
Hubo quien especuló con la posibilidad de que esta grave lesión pudiera significar su retirada del fútbol profesional. "Pero, desde luego, yo no lo creo ni he pensado en ello en ningún momento", aseveró.
El jugador de Azpeitia recordó que en el momento de la entrada sintió "bastante dolor", pero después se puso "hielo en el vestuario y fue bajando". Así que antes de la resonancia esperaba "otra cosa", no algo de tanta gravedad. "Tenía miedo de que tuviera roto el ligamento cruzado anterior, y al final tenía eso y bastantes más cosas". Los peores días tras la intervención fueron "al principio, antes de poder empezar a andar en bicicleta". "Ahora ya hasta te entran ganas de chutar el balón, pero eso ya llegará", reconoció.
SIN RENCOR, Y AGRADECIDO POR EL APOYO.
Aranburu nunca se vino abajo anímicamente, a lo que contribuyó que le "operaron enseguida" y, especialmente, el enorme apoyo recibido desde muchos ámbitos, y no sólo desde dentro de la Real.
"Me extrañó bastante que tanta gente se preocupase por mí. Hombre, no es que me pusiera contento con la lesión, pero toda la gente me ha ayudado mucho y se ha volcado conmigo. Igual ha influido las imágenes de la entrada, que daban un poco para atrás por cómo se me dobla la rodilla. Quiero agradecer todo ese apoyo, no me puedo quejar y ahora tengo que poner yo de mi parte para recuperarme cuanto antes", afirmó.
El futbolista txuri-urdin aseguró que no es "rencoroso" por la durísima entrada de Oriol. "La verdad es que él se preocupó por mí desde el primer día, me ha llamado ya unas cuantas veces para preguntarme qué tal iba. La entrada fue muy dura, pero no veo que tuviera intención de lesionarme, ni mucho menos. Ya le he dicho que se esté tranquilo, porque es algo que pasa en el fútbol y algún día puedo ser yo mismo el que lesione a algún rival, aunque nunca he ido ni iré con la intención de hacerlo", aseveró.
Aranburu también quiso resaltar que el árbitro Pino Zamorano, que no señaló ni falta, también se ha interesado por él. "Directamente no hemos hablado, pero el delegado sí que me comentó que llamó para preocuparse por mí y darme ánimos", explicó, al tiempo que disculpó al colegiado porque, aunque estaba "bastante bien situado" cuando se produjo el incidente, cree que "no vio bien la entrada porque si no es imposible que no pite nada".
"Pero tampoco he estado muy preocupado por si sancionan al jugador o al árbitro o quien fuera; no creo que me beneficiase en nada", añadió.
El guipuzcoano no quiere ponerse plazos para su completa recuperación. "No los han puesto ni los médicos. Pero ya digo que por sensaciones voy más adelantado de lo que esperaba". De todos modos, será "la rodilla" quien dicte las etapas y los comentados plazos. "Yo voy a ir sin prisa, pero tampoco dormido". Lo que es seguro es que quiere intentar recuperarse "antes de la pretemporada que viene, si puede ser".
"TODO SE VE MAS FACIL" DESDE LA GRADA.
Mikel Aranburu, que ha tenido que presenciar los últimos partidos de su equipo desde la grada, reconoció que "parece más fácil que cuando estás abajo porque tienes una perspectiva diferente y ves los pases más fáciles de lo que son abajo", pero no se acostumbra "a ver partidos por la televisión".
La Real "ha tenido dificultades", reconoció el centrocampista, que no elude su parte de responsabilidad en los malos momentos. "Conmigo en el campo ha habido malas rachas también", recordó el azpeitiarra, que destacó que la última victoria ante el Mallorca "ha sido importante", y espera que el domingo frente al Atlético puedan "seguir sumando". "A ver si llegamos al final de la Liga sin apuros", deseó.
LOS FICHAJES Y LA MARCHA DE AMORRORTU.
A Aranburu no le sorprende que los nuevos fichajes hayan rendido en general desde el primer momento. "Y es importante que sea así porque han llegado en invierno y ya no queda mucha liga".
De Stevanovic, un jugador que más o menos puede ocupar una posición similar a la suya, cree que "aún puede mejorar, como también algunos otros jugadores". "Se le ve que es listo, aunque sólo sea por cómo ha aprendido a hablar en unas pocas semanas", comentó.
Sobre la destitución de José Mari Amorrortu, Aranburu reconoció que le dio "bastante pena porque su comportamiento ha sido siempre muy bueno". "Nunca, ni siquiera cuando tuvo que irse, dijo ni una mala palabra contra nadie. Creo que ha hecho todo lo posible por el equipo, y espero que Amorrortu pueda seguir demostrando lo que vale en otro sitio". Ahora toca pasar página, y espera "que el nuevo entrenador tenga también mucha suerte", concluyó.