Fútbol.- Aranzubia: "El partido ante el Getafe no es una final, pero es trascendental"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 16 febrero 2007 19:36

BILBAO 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portero del Athletic Club Dani Aranzubia calificó hoy como "trascendental" el choque que medirá a su equipo el domingo con el Getafe en San Mamés.

"Todos los partidos son importante, pero viendo la situación en la que estamos, ya empieza a haber finales. Este es un partido importante; no sé si catalogarlo de como final, pero después de la racha que llevamos en casa, es un partido trascendental", afirmó.

A Aranzubia le preocupa "todo" del rival madrileño porque "tiene un buen equipo en todas sus líneas, es un equipo bastante completo y que juega muy bien al fútbol; de hecho está ahí arriba y está haciendo una magnífica temporada".

No obstante, piensa que, en San Mamés, el Athletic sólo debe preocuparse de sí mismo y de cambiar la tendencia negativa como local y "encontrar una manera de ganar partidos" en casa. "Otros años ha sido así: daba igual el rival que llegase a San Mamés, nosotros jugábamos de la misma manera y solíamos ganar sin importante"

Y todo pasa, a juicio del riojano, por recuperar la solidez defensiva. "Hay que volver a encajar menos goles porque eso es lo que te da los puntos", dijo.

El defensa Josu Sarriegi señaló, por su parte, que el encuentro del domingo será "también importante" para el Getafe "porque tienen que aprovechar para estar adelante o tener sus opciones", aunque, sin duda, para quienes son más importantes los tres puntos es para el Athletic. "En San Mamés llevamos un racha muy mala y los equipos que estaban con nosotros ahí han puntuado y han dado un pequeño arreón", recordó el de Lazkao, que señaló que "hay que apechugar" con la mala situación, "trabajar y sacar las castañas"

El central apostó como claves para ganar el domingo por "estar bien tranquilos al principio; sí con mucha intensidad, pero con tranquilidad". "El Getafe es un buen equipo pero se le puede ganar bien, y a por ello vamos", apostilló

Sarriegi aseguró que las "sensaciones de juego, intensidad y trabajo" que está dando el equipo "no son malas", a pesar de haber encadenado dos derrotas consecutivas. "Estoy contento con el trabajo, y tenemos que seguir en esa línea porque así llegarán las victorias", añadió.

LA MAGIA DE SAN MAMÉS.

Respecto a la plaga de lesiones que viene sufriendo el equipo, Dani Aranzubia cree que "la ansiedad y lo nervios" pueden explicar en buena parte esta epidemia. "La situación en la que estamos no ayudan nada. Ves que tienes un partido importante e inconscientemente estás más tenso, más preocupado, y eso quizás haga que lleguen las lesiones", argumentó.

Tanto el portero como el defensa calificaron como positivas las iniciativas del club para 'recuperar la magia de San Mamés' regalando 30.000 pañuelos rojiblancos entre el público que acuda al partido ante el Getafe. "Es una forma de decirle a la afición que siga animando y que se dé cuenta de que es un partido muy importante para nosotros", señaló Aranzubia. "Cuanto más caldeado esté el ambiente para el rival, mejor, y si esto ayuda, pues mejor", añadió Sarriegi.

Contenido patrocinado