MÁLAGA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portero y capitán del Málaga Arnau comentó hoy, al hilo de la visita que han realizado miembros de la peña 'Frente Bokerón' al equipo, que "para ganar partidos es muy importante la ayuda de la afición".
Y es que el meta agradece esta iniciativa de los peñistas y su presencia en el entrenamiento. "Todo lo que sea apoyar me parece perfecto, esto es un granito de arena y significa que están con nosotros para sacar esto adelante. No he visto que hayan entrado al campo, donde estaba yo no han llegado", añadió.
Sea como sea, Arnau es consciente de la difícil situación en la que se encuentra el Málaga. "Somos últimos y tenemos que sumar como sea. Estamos pensando en el partido del Zaragoza y esos puntos que necesitamos como el comer. Necesitamos jugar ya para quitarnos esa ansiedad y ver que el trabajo que estamos realizando sirve para ganar y verlo reflejado en puntos. Al final hay que sumar 42 ó 43 puntos. En la primera vuelta debemos hacer los máximos posibles, pero no me gusta hacer cuentas", añadió.
En resumen, Arnau respeta el sentir de la afición malaguista, que recientemente ha mostrado su oposición al técnico, Juan Ramón Muñiz, pero le recuerda esa necesidad de que los jugadores sientan su aliento desde la grada.
"Lo único que pediría a la afición, aunque pueden expresar lo que ellos quieran y para eso son los que pagan, que es muy importante su ayuda para ganar los partidos. No es lo mismo jugar con aplausos que con pitos", dijo.
En lo personal, el arquero se mostró dispuesto a acatar en todo momentos las órdenes de Muñiz. "Estoy para aportar lo que sea, en el banquillo, la grada o donde sea, como siempre. Siempre espero jugar, para ser el portero de Copa, Liga y de todo, para eso trabajo", espetó.
Por último, consultado sobre el rival que quiere en la próxima ronda de la Copa, fue claro. "Donde caiga, es un premio, nuestra obligación está en la Liga sin renunciar a nada en la Copa", advirtió.
LOS CINCO INTERNACIONALES, ÚNICAS AUSENCIAS EN EL ENTRENAMIENTO.
Por lo demás, la plantilla del Málaga realizó hoy una sesión de entrenamiento en el anexo del estadio de La Rosaleda, en la cual han participado la práctica totalidad de sus componentes a excepción de los cinco internaciones, como son los lusos Duda y Edinho, el nigeriano Obinna, el marroquí Baha y el lesionado mundialista sub 17, Edu Ramos.
En el entrenamiento, que se ha extendido por espacio de hora y media de duración, doce jugadores alternaron ejercicio físico y técnico con balón. Al margen, y con el técnico de porteros del club, Paco Ruiz, trabajaron los guardametas del plantel, Arnau, Munúa y Santamaría.
Asimismo, tampoco participaron con el resto de sus compañeros Juanito y Apoño, que hicieron labor específica con balón y carrera junto al readaptador físico del conjunto blanquiazul, Rafa Mondragón. Xavi Torres y Alberto Luque, por su parte, realizaron carrera continua.