Fútbol.- Arzu cree que, en caso de perder ante el Atlético de Madrid, "podrían volver los nervios" al Betis

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 16 abril 2008 15:30

SEVILLA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Betis Arturo García Muñoz, Arzu, afirmó hoy que con una derrota ante el Atlético de Madrid, el próximo sábado en el Vicente Calderón, "podrían volver los nervios" tanto al equipo verdiblanco como al entorno del club.

Por ello, Arzu confía en sumar al menos un punto en el estadio rojiblanco. "Si se pierde en el Calderón, pueden volver los nervios. Puede pasar cualquier cosa, aunque quedarían menos jornadas. Lo más importante, si no se puede ganar, es empatar; siempre hay que sumar y no perder. Hay jornadas para sumar más puntos en otros estadios, aunque una derrota daría un poco de 'yuyu', ya que queda poco. Por eso vamos a estar concentrados al cien por cien en el partido", aseveró.

En este sentido, el jugador desea afrontar el citado encuentro ante los 'colchoneros' lo antes posible, para certificar la permanencia en Primera sin más dilación. "Queremos finiquitar ya el partido. Abordar cuanto antes esos puntos y mirar con mas tranquilidad a partir de ahí", indicó.

Asimismo, el canterano señaló una de las claves para que el Betis consiga un buen resultado en Madrid, a pesar de las numerosas bajas que tiene para este desplazamiento.

"Somos una plantilla amplia y el entrenador sabrá el equipo que saldrá. Hay apoyar a los que entren, que no cuentan con tantos minutos. Afrontaremos el partido como venimos haciéndolo fuera de casa, y ante un rival con el Atlético. El partido de Zaragoza fue defensivamente casi perfecto y aprovechamos nuestras tres o cuatro ocasiones, por ahí puede estar la cosa", explicó.

Además, Arzu sólo piensa en sacar un buen resultado en este choque, sin preocuparse de que ello pueda beneficiar al eterno rival del Betis, el Sevilla, para acercarse a la cuarta plaza que ocupa actualmente el Atlético. "No vamos a mirar eso, sólo los intereses del equipo. Si saliera beneficiado el Sevilla, sería algo secundario", indicó.

Y es que la derrota encajada la pasada jornada ante el colista Levante, ha devuelto al Betis a una situación que puede llegar a ser incómoda, aunque Arzu confía en la capacidad del equipo para lograr su objetivo dentro de pocas jornadas.

"El fútbol no es matemático, somos conscientes de muchas cosas que tenemos que mejorar, pero en la práctica son once contra once y puede pasar cualquier cosa. Intentaremos conseguir la salvación cuanto antes y no esperar a la agonía final. Hemos demostrado que podemos ganar a los grandes y a cualquier rival que venga a nuestro campo se lo pondremos difícil", expresó.

RENOVACIONES: "CADA UNO DEBE ARREGLAR SU TEMA".

Por otro lado, Arzu no entró a valorar la posible renovación del técnico, Paco Chaparro, a pesar de que los medios de comunicación aseguren que se está tomando contacto con otros entrenadores. Así, deja la decisión en manos del máximo accionista de la entidad, Manuel Ruiz de Lopera.

"Nombres van a salir, sobre todo en el Betis, que no se está haciendo buenas temporadas. Chaparro ha hecho un buen trabajo, pero lo que puede pasar por la cabeza de don Manuel no se sabe. Esto temas debemos dejarlos aparcados hasta que acabe el campeonato. Cada uno debe arreglar su tema", sentenció.

Por último, el nazareno habló de su situación con el club heliopolitano y recordó la promesa que se le hizo tiempo atrás para una mejora en las condiciones de su contrato.

"Mi futuro es que tengo contrato con el Betis para dos años, después no tengo ni idea. Espero que cuando termine la temporada hablar y aclarar ciertas cosas con don Manuel. Ahora estamos centrados sólo en el Betis, aunque a mí no se me olvida la promesa, está presente. Yo lo que quiero es estar a gusto en el Betis", concluyó.

Contenido patrocinado