Fútbol.- Arzu espera ganar al Levante: "A cualquier equipo que esté abajo le da la propia vida encadenar dos triunfos"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 22 noviembre 2007 14:55

MONTECASTILLO (JEREZ DE LA FRONTERA), 22 (EUROPA PRESS)

El centrocampista del Betis Arturo García Muñoz, Arzu, comentó hoy que espera ganarle el domingo al Levante para, de este modo, "encadenar dos triunfos" consecutivos, algo que le "daría la propia vida" a un conjunto que, como el verdiblanco, sigue en la zona baja de la tabla.

Los de Cúper, de hecho, vencieron en la última jornada al Zaragoza y confían en repetir triunfo a costa del colista, para escapar de la penúltima posición que ocupan en estos instantes.

"Para cualquier equipo que vaya en la zona de abajo encadenar dos victorias seguidas le da la propia vida. Lo tenemos muy cerca este domingo, y ojalá sea así, sobre todo para el tema de la psicología es muy importante para un equipo que lleva dos años en esos puestos", indicó el canterano.

Además, el Betis encarará, tras esta cita ante el Levante, a dos rivales de fuste, Atlético de Madrid y Villarreal, aunque Arzu prefiere no pensar aún en ello. "Debemos centrarnos y motivarnos mucho en este partido del domingo, y no pensar en si tenemos un calendario complicado, porque eso no nos va a beneficiar", advirtió.

El entrenador bético, Héctor Cúper, ha comentado que para su equipo tiene que dejar de ser un drama ganar un partido. Arzu coincide en este análisis, sobre todo cuando recuerda lo que le cuesta a los heliopolitanos sacar adelante sus compromisos como locales, aunque lo cierto es que todavía no han ganado como visitantes.

"Hace un tiempo no muy lejano, dos o tres años, jugábamos en casa y nos sentíamos muy fuertes, pero parece que esa sensación no la tenemos ahora, aunque todo puede cambiar. Siempre hemos dicho que el equipo que venga a nuestra casa lo tiene que pasar mal, esperemos que el partido del Zaragoza sea el punto de inflexión para que salga todo un poco mejor", agregó.

Por si fuera poco, el Betis perdió (2-1) en un partido de entrenamiento que jugó ayer ante el Xerez, vigésimo clasificado de Segunda, dando una mala imagen y con sólo un tiro sobre el portal contrario. Arzu deja de lado cualquier lectura alarmista al respecto.

"Era un ensayo y hay que darle la importancia justa, centrarnos en un partido de entrenamiento no creo que sea lo más adecuado. Estoy convencido de que vamos a hacer un buen partido ante el Levante, se le está dando importancia a cosas que no la tienen", insistió el nazareno, que valoró de forma positiva la mini-concentración realizada por el Betis desde el pasado lunes en tierras jerezanas, que hoy ha finalizado.

"QUIERO JUGAR SIEMPRE".

En ese partido ante los xerecistas Arzu formó en el presumible once inicial que estará ante el Levante, pero el nazareno opta por ser cauto cuando se le cuestiona sobre ello.

"Ya he dicho que hace tiempo que estoy entrenando con el grupo de forma normal, y que puedo entrar como otro cualquiera. Quiero jugar siempre, aunque eso depende del 'mister' y ayer se pudo ver en la primera parte a un equipo pero en la segunda hubo otro. No se sabe quién puede jugar, pero tengo muchas ganas", destacó.

Por último, Arzu felicitó al meta Casto por tener al fin contrato con el primer equipo. "Todo lo que sea un bien para un compañero lo es para todos además han venido muchos chavales del filial a la concentración y lo veo perfecto. Casto, por la desgracia de otro compañero, tiene que estar ahora y nosotros lo vamos a apoyar en todo. El año pasado estuvo entrenándose con nosotros y tiene experiencia como para jugar".

Contenido patrocinado