Fútbol.- La asamblea del Valencia ratifica al consejo de administración con el apoyo de la Fundación

Actualizado: lunes, 14 septiembre 2009 23:27

El representante de la empresa Dalport aseguró tener 700 millones de euros para invertir en el club

VALENCIA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La asamblea extraordinaria del Valencia ratificó por unanimidad al actual consejo de administración, con el apoyo de las acciones de la Fundación, después del requerimiento de la empresa Dalport en la solicitó dicha junta para pedir el cese del actual órgano rector del club.

Ese primer punto del orden del día se aprobó con el 94,1 por ciento de las acciones presentes, gracias al respaldo de 1.597.161 acciones, y con un 5,7 por ciento en contra. El segundo y tercer punto del orden del día fueron retirados por el letrado de Dalport al entender que necesitan una serie de documentación que han solicitado al club.

En la junta extraordinaria estuvieron entre presentes y representados un total de 2.627 accionistas, para un total de 1.697.3544 acciones, lo que representa el 80,2% del capital social de la entidad.

El accionista Ríos Capapé pidió que la Fundación "mantenga el 51 por ciento, que sea sólida e independiente y que mantenga unos estatutos firmes". Además solicitó que "asegure la abstención de voto en cualquier asunto que no ponga en peligro la sociedad".

DALPORT PROMETE 700 MILLONES DE EUROS.

El representante legal de la empresa Dalport, Víctor Vicente Bravo, intervino en la asamblea para decir que la empresa a la que representa tiene "700 millones de euros" para invertir en el club y "la posibilidad de conseguir seis jugadores en préstamo".

Dalport, que tras la ampliación cuenta con el 5,3 por ciento de las acciones de la entidad, comentó que él entró en el Valencia "para invertir durante 10 años y si me piden el dinero, mañana lo muestro y entro en la administración del club", dijo de forma valiente ante los silbidos de los presentes.

Bravo explicó que Dalport es "la empresa que se creó para comprar las acciones --de Soler, Soriano, Silla y otros consejero-- pero detrás hay un fondo de inversiones, que es la empresa madre". El representante legal de Dalport puso en duda "si el club había ingresado el dinero --74 millones de euros-- de la Fundación por la compra de acciones".

Además amenazó con acudir al Banco de España "para que audite a la Fundación del Valencia y al ente --Bancaja-- que la financia". Bravo recordó que son "74 millones de euros" por la compra de las acciones y "480 millones de euros que debe el club, y esa es su responsabilidad", dijo en referencia al nuevo dueño de la entidad, la Fundación.

Bravo recordó que "no somos nosotros los que venimos a buscarles, fueron ustedes los que vinieron a buscarnos a nosotros", a lo que el presidente del Valencia Manuel Llorente matizó que "fueron unos accionistas los que le vendieron las acciones y desde ese día no ha habido ningún hecho por su parte".

El representante de Dalport apeló a las ventajas y el futuro de Valencia ciudad, a lo que Llorente le respondió "no necesitamos a nadie que venga de otro país para que nos diga las ventajas que tiene Valencia y su futuro". "Usted lo que tiene que hacer es proponer el consejo que va a presentar, porque para hablar de las excelencias de la ciudad todos los que estamos aquí lo podrían hacer mejor que usted", indicó entre los aplausos del auditorio.

El abogado de Dalport, José Conejo, solicitó una serie de documentación al club sobre actas del consejo de administración y la anterior asamblea, además de los datos de la suscripción de acciones durante la ampliación de capital. "Una vez se tenga toda esa documentación se estudiará la posibilidad de su impugnación", finalizó.

El presidente de la Agrupación de Peñas, Jaume Part, se refirió a Víctor Vicente Bravo y le dijo que "si tienen tanto dinero lo tienen fácil haber puesto 46 millones de euros (en la ampliación de capital) y seguirían siendo los dueños del Valencia". "Lo de los 700 millones de euros es Alicia en el País de la Maravillas", señaló.