BILBAO 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Athletic Club confirmó hoy a través de su web oficial que el presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, ha pedido disculpas a la presidenta Ana Urquijo por haberle tildado de "xenófobo" al club rojiblanco.
La entidad bilbaína colgó en su web la carta remitida a través del fax por Revilla, en la que traslada a Urquijo su "pesar por el malestar que han podido provocar en el Athletic Club de Bilbao" las declaraciones que realizó "el pasado 18 de noviembre a Antena 3 Televisión".
"Me parece oportuno que sepas que esas declaraciones se produjeron en el contexto de una entrevista que se prolongó por espacio superior a media hora y en la que, en un tono siempre coloquial y distendido, me preguntaron por la posibilidad de trasladar al Racing el modelo de plantilla del Athletic", comienza explicando el presidente cántabro.
A continuación, argumenta que en su respuesta no tuvo "otra intención que dejar claras las diferentes concepciones que mantienen" los dos clubes a este respecto. "Aunque reconozco que mi forma de expresarlo no fue la adecuada y por eso rectifiqué inmediatamente mis palabras", apostilla.
Por último, Miguel Angel Revilla asegura en su carta a Ana Urquijo que "en ningún momento" ha pretendido "crear una polémica, ni buscar ningún tipo de enfrentamiento con un club y una afición" que cuentan con todo su "respeto y consideración". "Te pido por ello que aceptes mis disculpas", finaliza la misiva.