MADRID 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Atlético de Madrid ha obtenido la categoría de 'Marca Renombrada de España' (FMRE) y formará parte de esta prestigiosa institución, según informa el club rojiblanco en un comunicado.
Este foro es una iniciativa de las marcas líderes que han desarrollado una alianza con las administraciones públicas para potenciar y defender las marcas españolas. La Junta Directiva del FMRE, presidida por José Luis Bonet, aprobó por unanimidad el ingreso del Atlético de Madrid como marca asociada.
Para pertenecer a esta asociación es imprescindible gozar de una excelente reputación y que el origen o imagen de la marca sean españoles. El renombre/notoriedad de marca y el nivel de internacionalización son los criterios de admisión más valorados junto con el liderazgo y el tamaño de la empresa.
El Club Atlético de Madrid es el tercer club de fútbol que ingresa en este foro, al que pertenecen Real Madrid Club de Fútbol, que ingresó hace pocos meses, y el Fútbol Club Barcelona. Además, figuran empresas de diferentes sectores como Acciona, Adolfo Domínguez, BBVA, Grupo Cortefiel, El Corte Inglés, Freixenet, Garrigues, Gas Natural, Iberdrola, IESE, Inditex, Grupo Leche Pascual, La Caixa, Lladró, MAPFRE, RENFE, Repsol y Telefónica, entre otros.
Fundado en 1999, este foro cuenta con más de 70 miembros que han fomentado la participación de las administraciones públicas competentes, impulsado la nueva ley de marcas o promovido el plan de apoyo a marcas españolas del Icex. Además, ha acreditado a personalidades de la sociedad civil como Embajadores Honorarios de la Marca España.