Fútbol.- (Avance) La Federación Española devuelve la transferencia de la LFP para el pago a los árbitros de abril

Actualizado: miércoles, 19 abril 2006 14:38

Alega que faltaba el ingreso correspondiente a los gastos para los viajes de los colegiados

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha devuelto la transferencia hecha por la Liga de Fútbol Profesional el pasado 12 de abril para el pago a los árbitros y asistentes de Primera y Segunda División correspondiente al mes de abril, informaron a Europa Press fuentes de dicho organismo.

La Federación Española alega que devolvió el pago de la Liga porque faltaba el ingreso de los gastos correspondientes a los viajes de los colagiados, aunque considera "que todo está solucionado", indicó a Europa Press un portavoz de la RFEF, y que mañana habrá una nota del Comité Técnico de Arbitros o de la propia federación para explicar el "malentendido".

El pasado lunes la LFP anunció que había abonado, a través de la Federación Española (RFEF), algo más de medio millón de euros (563.391,02) a los árbitros y asistentes de Primera y Segunda División. El importe es el correspondiente al pago de los honorarios de abril.

La cantidad, ingresada el pasado miércoles 12 de abril, es la equivalente a los honorarios fijos mensuales de los árbitros, asistentes y cuartos árbitros de Primera y Segunda, el IVA y las cantidades variables.

Las transferencias se hicieron a la cuenta de la RFEF, pero, al igual que las de febrero y marzo, de forma individualizada indicando el nombre del colegiado y el importe que le correspondía a cada árbitro principal, asistente y cuartos árbitros.