Fútbol.- Ayala dice que su futuro en el Valencia depende de si en el club quieren que se quede o que se vaya

Actualizado: jueves, 11 enero 2007 15:04

VALENCIA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El defensa del Valencia Roberto Fabián Ayala se dejó querer en su primera comparecencia pública desde que es un jugador libre al comentar que su futuro en la entidad de Mestalla es una cuestión saber si el club quiere que se quede o que se vaya.

Ayala comentó que que "se trata de creer o no en el jugador". El zaguero si reconoció que de alguna forma le afecta que todos los días se hable de su continuidad o no en el Valencia. "Mi futuro es algo que se tiene que dejar de lado porque no tiene tanta importancia", indicó.

El argentino considera que es momento de "buscar el rendimiento del equipo". "Lo mío se arreglará de un lado o del otro y no hay fecha en concreto para reunirnos", adelantó.

Ayala quiso dejar claro que está "contento, jugando y bien". "Me gustaría que se resolviera cuanto antes, pero no dejaremos pasar mucho más tiempo", advirtió. "Mi agente se acercará al club y preguntará por las intenciones del club y a partir de ahí se decidirá el futuro", explicó.

El central dijo abiertamente que le gustaría quedarse en Valencia. "Si dejé las puertas abiertas, por algo será, pero hasta ahora no ha habido prácticamente nada" en cuando a los acercamientos que ha habido entre el agente del jugador y el club.

A partir del 1 de enero el jugador es libre para negociar su nuevo contrato, ya que termina con el Valencia el 30 de junio. El Valencia no aprovechó la opción que le permite la ley de presentar una oferta de renovación para poder sacar tajada económica en caso de que el jugador no continúe en el Valencia.

Ayala valoró esta maniobra. "Por un lado pienso que se me respeta por los años que estoy aquí y por otra que hay poco interés por parte del Valencia", confesó. "Eso lo sabrán en el club y el presidente es el que lo puede aclarar, yo no sé que pensar", agregó.

El internacional se descargó de responsabilidad en las negociaciones con el Valencia. El agente es el que se ocupará de todo esto y "si ha dicho que no hay interés es porque han tenido pocos contactos". "Tengo que permanecer sí o sí al margen y sabiendo lo que nos jugamos en los próximos meses", añadió.

Ayala mostró sus deseos de continuar en la entidad de Mestalla y reconoció que a la hora de decidir el futuro "la familia tiene su peso y lo voy a considerar". "Valencia me trata muy bien y me costaría mucho moverme, pero en Milán también estaba muy bien a pesar de no jugar", recordó. "En el fútbol hay ciclos y si no se puede estar aquí, mañana habrá otro lugar, lo bueno es que hay clubes interesados", desveló.

LE REGALARON UNA CAMISETA DEL VILLARREAL.

Tras el parón navideño, la plantilla realizó una cena con regalos del 'amigo invisible'. El regalo para Ayala fue una camiseta del Villarreal, el club que más ha sonado para que juegue allí la próxima temporada. "Fue una buena broma, pero esto pasa en un vestuario que hay buen 'feeling'", aclaró.

La incógnita sobre la continuidad de Ayala ha hecho que se disparen los rumores sobre la llegada de nuevos centrales. "Es algo que no me afecta porque pasa siempre en un club grande", asumió. "Creo en mis condiciones y no me afecta, lo que tengo lo doy y si no alcanza, en otro lugar alcanzará", apuntó.

Ayala ha jugado los dos últimos partidos como titular tras tres partidos en el banquillo. El jugador reconoció que va "de menos a más" y poco a poco se siento mejor. "Todavía no estoy contento del todo porque puedo mejorar mucho y busco mi mejor versión", señaló.

El argentino explicó su retraso tras las vacaciones navideñas. "Tengo los billetes guardados y nunca fui un jugador que me caracterice por llegar tarde o no querer entrenarme", recordó.

ACABAR CON EL RACISMO.

El defensa fue preguntado por las gritos racistas que sufrió el lateral derecho Miguel en el partido de ayer en Getafe por una parte de la afición. Ayala cree "hay que quitarle importancia porque esa gente es la misma que después te pide un autógrafo".

El valencianista considera que "estaría bien que se acabara". "Claro que te afecta y hay que meterse en su piel porque son cosas feas que no hablan bien de una afición", explicó. "Espero que ninguna afición lo haga porque no es algo bueno", agregó.

Sobre el partido manifestó que encajar un gol temprano fue "una lástima y condicionó el resto del partido". "En el primero tiempo no se estuvo del todo bien y el segundo se pudo corregir un poco mejor la posesión", concluyó.