Fútbol.- El Barça supera su mejor racha de la pasada campaña y encadena seis triunfos por primera vez en casi dos años

Actualizado: lunes, 8 octubre 2007 16:34

BARCELONA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Con el triunfo obtenido ayer ante el Atlético de Madrid (3-0), el FC Barcelona suma seis victorias consecutivas, por lo que ya ha superado su mejor racha de la pasada campaña y conseguido una serie de victorias que no lograba desde hace un año y nueve meses.

El Barça lleva cuatro triunfos en la Liga (3-0 al Atlético, 1-4 al Levante, 4-1 al Zaragoza y 2-1 al Sevilla) y dos en la Liga de Campeones (0-2 en Stuttgart y 3-0 al Lyon), con lo que deja atrás su mejor racha del curso pasado, de cinco triunfos consecutivos.

El equipo de Frank Rijkaard logró esa serie hace casi un año, durante noviembre de 2006, cuando encadenó cinco triunfos: tres en la Liga (3-1 Zaragoza, 1-4 Mallorca y 4-0 Villarreal), uno en la Liga de Campeones (0-2 Levski Sofía) y uno en la Copa del Rey (4-0 Badalona).

Ahora, de la mano de Leo Messi, que ha marcado en los seis partidos, en total ocho goles, ha disipado las dudas que generó a comienzos de curso con una racha en que ha derrotado a rivales de peso, algo de lo que no fue capaz durante la pasada temporada.

Para el Barcelona, es la primera vez en un año y nueve meses en que obtiene seis victorias consecutivas. La última vez que lo logró fue durante la campaña 2005/06, en la que el equipo barcelonista se llevó la Liga de Campeones y su segunda Liga consecutiva.

A mediados de aquel curso, desde finales de octubre hasta finales de diciembre del año 2005, los azulgrana se mostraron intratables y ganaron 19 partidos consecutivos: 13 de Liga, tres de la Liga de Campeones, dos de la Copa del Rey y la final de la Copa Catalunya.

Durante aquel periodo, el Barça de Rijkaard logró una de sus victorias más sonadas, el 0-3 al Real Madrid el día que el público del Bernabéu aplaudió a Ronaldinho. Entre otras, también destacaron dos 5-0 al Panathinaikos y a la Real Sociedad o un 1-2 al Espanyol.

Aquella racha, empezó con un 3-0 a Osasuna y se acabó cuando el Zaragoza venció por 4-2 al Barça en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, ronda en la que los azulgrana cayeron en el torneo, ya que en la vuelta ganaron por un insuficiente 2-1.