BARCELONA 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y los presidentes de CiU y ERC en el Ayuntamiento, Xavier Trias y Jordi Portabella, respectivamente, sellaron hoy un "buen acuerdo" político, según Hereu, para abrir los terrenos del Miniestadi y parte de la parcela del Camp Nou a los barceloneses después de más de diez años de debate.
Según el alcalde, es un acuerdo "amplio, sólido y bueno para todos" que dará lugar al segundo ecobarrio de la ciudad, después del de Vallbona. Hereu salió al paso de las críticas vecinales, que han calificado la transformación de pelotazo, y consideró que el acuerdo es responsable y garantizó que la operación respetará el modelo Barcelona de urbanismo con criterios exigentes.
Hereu, Trias y Portabella coincidieron en que con el pacto, que recoge las aportaciones de CiU y ERC, ganará el FC Barcelona, la ciudad y el distrito de Les Corts. Hereu no concretó las plusvalías previstas de la operación, que supondrá construir unos 1.600 pisos --la mitad de protección--, cuyo acuerdo rubricará esta tarde en el Ayuntamiento con el presidente del club azulgrana, Joan Laporta.