Fútbol.- El Barcelona vuelve de Japón y mañana retoma la actividad para preparar el partido del jueves ante el Atlético

Actualizado: lunes, 18 diciembre 2006 16:20

BARCELONA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona regresó hoy de Japón, donde ha pasado una semana por la disputa del Mundial de clubes de la FIFA, en el que cayó en la final ante el Internacional de Porto Alegre brasileño, y mañana retomará los entrenamientos para empezar a preparar el partido de Liga del próximo jueves ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou.

La plantilla barcelonista aterrizó en el aeropuerto de El Prat a primera hora de la tarde, tras un vuelo de 13 horas, y mañana por la tarde se entrenará en las instalaciones del club. Será la primera de sus dos únicas sesiones de entrenamiento antes del partido ante el Atlético, en el que tratará de recuperar el liderato de la Liga.

La expedición del Barcelona, encabezada por su presidente, Joan Laporta, presentó caras largas y de sueño a su llegada al aeropuerto, donde apenas congregó a seguidores. El gran ausente fue el brasileño Ronaldinho de Assis, que viajó desde Japón directamente a Suiza para asistir hoy en Zúrich a la gala de entrega de los premios de la FIFA.

Laporta, por su parte, acompañó al equipo en el vuelo de regreso desde Japón a Barcelona, aunque también estará con Ronaldinho en la gala de la FIFA en Suiza, adonde el presidente barcelonista viaja esta tarde en otro avión desde la ciudad catalana junto al secretario técnico del Barcelona, Txiki Begiristain.

Una vez pasada la experiencia de Japón, la plantilla del Barcelona apenas tendrá descanso e intentará sobreponerse a los efectos del desfase horario en los dos entrenamientos previos al partido contra el Atlético. Como ya le ocurrió en Japón, una de las principales preocupaciones de los azulgrana es su respuesta al cambio horario.

Para este partido, por otra parte, el entrenador barcelonista Frank Rijkaard cuenta con la nueva baja del lateral italiano Gianluca Zambrotta, lesionado en la final del Mundial de clubes y que se suma a las ausencias ya conocidas de los delanteros Samuel Eto'o y Leo Messi, que continúan la recuperación de sus diferentes lesiones.

Zambrotta, uno de los titulares habituales del Barcelona, padeceuna rotura muscular en el aductor medio de la pierna izquierda que se produjo en el partido con el Internacional y, en principio, deberá estar unas cuatro semanas sin jugar. Juliano Belletti y Oleguer Presas optan a la plaza del italiano en el equipo titular.