Actualizado 14/03/2007 00:43 CET

Fútbol.- Beckham se despide de los aficionados del Manchester y del estadio de Old Trafford

MANCHESTER (INGLATERRA), 13 Mar. (EP/AP) -

El centrocampista del Real Madrid David Beckham aprovechó el partido que festejaba el cincuenta aniversario de la creación de la Unión Europea y que se disputó en Manchester para despedirse del estadio de Old Trafford y de los seguidores del equipo de Alex Ferguson.

Beckham, que ingresó en el Manchester en 1991 con 16 años y que fue traspasado al Real Madrid en 2003, protagonizó una emotiva despedida de Old Trafford antes de trasladarse en julio a la MLS estadounidense para jugar los próximos cinco años con los Galaxy de Los Angeles.

"Aquí pasé los mejores momentos de mi carrera deportiva", comentó al descanso el jugador inglés frente a los 74.000 espectadores que se congregaron para asistir al partido conmemorativo del aniversario de la UE y que protagonizaron el Manchester United y un combinado de jugadores del resto de Europa.

Su lesión en la rodilla le impidió disputar este encuentro, en el que también se festejaba el cincuenta aniversario de los 'red devils', pero no la posibilidad de rendir tributo a sus aficionados porque desde que se marchó al Real Madrid sólo había regresado una vez a Old Trafford como capitán de la selección inglesa y no había tenido la oportunidad de despedirse.

"He estado esperado cuatro años para regresar y dar gracias a los aficionados y a la gente del club", dijo el centrocampista, que ganó seis Ligas y una Liga de Campeones, entre otros títulos, durante su carrera en el United.

"Pienso que no hubiera conseguido muchas cosas sin la gente de este estadio", dijo Beckham, que mostró su agradecimiento público a Alex Ferguson, aunque tuviera algún problema con el técnico en su salida. "Todo el mundo sabe aquí que tenéis al mejor entrenador del mundo en este club", comentó ante los aplausos de la grada.

"Pienso que este equipo va a ser increíble y pienso que van a ganar muchos títulos, no sólo este año sino también en los venideros", comentó Beckham, que deseó "mucha suerte" y reiteró su agradecimiento al club.

Lo más leído

  1. 1

    CyL adelanta el toque de queda a las 20.00 horas y cierra perimetralmente todas las provincias

  2. 2

    Madrid adelanta el toque de queda a las 23H y todos los establecimientos deberán cerrar a las 22H desde el lunes

  3. 3

    6 nuevas zonas de salud y 5 nuevas localidades, restringidas desde el lunes

  4. 4

    ¿A qué hora se estrena Bruja Escarlata y Vision (WandaVision) en Disney+?

  5. 5

    La Comunidad de Madrid aplaza al miércoles la vuelta al colegio