De la Bella (Real Sociedad): "Quedan 13 finales y queremos conseguir el objetivo"

Actualizado: jueves, 28 febrero 2013 15:58

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El defensa de la Real Sociedad Alberto de la Bella ha asegurado que el conjunto 'txuri-urdin' "no debe tocar nada" en su juego porque lo está haciendo "bien", y que debe concentrarse en "disfrutar" las "13 finales" que le quedan para poder aspirar a jugar competición europea la próxima temporada, empezando por el partido de este domingo ante el Real Betis en Anoeta (21.00 horas).

"Es jueves, hay que olvidar el partido pasado. Fue una euforia tremenda para todos pero hay que olvidarlo ya, porque viene el Betis, que está siendo una de las sorpresas de la Liga y va a ser difícil. Quedan 13 finales y queremos conseguir el objetivo tan bonito que todo el mundo quiere", declaró en rueda de prensa pidiendo pasar página de la victoria del viernes pasado ante el Athletic (1-3).

El jugador catalán ha asegurado que el equipo debe aislarse de la euforia que reina en el entorno realista. "Es difícil asumir que el equipo está en puestos 'Champions', para eso hay que ganar este partido, pero la ilusión se dispararía. Los jugadores y el cuerpo técnico tenemos que aislarlo un poquito; no beneficiaría al grupo, sino que le añadiría un poco más de presión, y los partidos que quedan son para disfrutar", afirmó.

Sobre la posibilidad de que el séptimo clasificado pueda acceder a Europa, De la Bella aseguró que para ellos "no va a cambiar nada, el trabajo es el mismo". "Queda mucho y no está hecho, pero es la línea. Viene el Betis, vamos al Calderón, en donde no han perdido ningún partido... La competitividad es inmensa y la Real lo tiene que hacer muy bien si quiere estar en Europa el año que viene", contó.

El lateral izquierdo apeló a "seguir igual". "Con el mismo crecimiento, partido a partido, no 'comernos' la cabeza", advirtió. "Seguramente perdamos algún partido, es normal, no podemos estar hasta final de temporada sin perder. Debemos tener los pies en el suelo. La Real lo está haciendo bien, no hay que tocar nada", indicó.

"Está yendo todo rodado a nivel personal y colectivo. La Real está de dulce; después de unos años malos en Segunda ha encontrado una estabilidad y un proyecto ilusionante. A nivel personal estoy muy satisfecho, jugando todo, con la confianza del míster, sin lesiones... Estoy en el mejor momento y ojalá siga así mucho tiempo", añadió al respecto.

Por último, habló del Betis y recordó el partido que perdieron en la primera vuelta en el Benito Villamarín (2-0). "Allí fue un partido en el que el equipo tuvo ocasiones, no fuimos efectivos y nos metieron dos goles a balón parado, no se jugó un buen partido. Ahora el equipo está en otra fase, ha crecido mucho, lleva una dinámica tremenda de resultados y tenemos que aprovecharlo. Es un rival directo al que le podemos sacar bastantes puntos de ventaja, el equipo está mentalizado para ello", concluyó.