Fútbol.- Benjamín se despide del Cádiz y dice que las dudas creadas sobre su lesión han perjudicado al club y a él mismo

Actualizado: jueves, 18 mayo 2006 16:59

CADIZ, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista Benjamín Zarandona se despidió hoy del Cádiz, donde ha militado como cedido este año por el Betis, y afirmó que las dudas creadas por la prensa local acerca de la lesión que padeciera esta temporada han perjudicado tanto al club cadista como a él mismo.

El pucelano, de hecho, precisó que quería comparecer en rueda de prensa "para dejar las cosas muy claras" antes de concluir su estancia en la entidad amarilla.

"Me duele muchísimo no haber jugado, he sufrido una lesión en una zona muy traicionera como es el gemelo y quiero que la gente sepa que he hecho todo lo posible. Con el Cádiz descendemos todos, la prensa también, y cosas que se escriben así no benefician a nadie", indicó el futbolista.

Por todo ello, Benjamín aseguró que se va del Cádiz "muy tranquilo y con todo el mundo sabiendo la verdad". Así, destacó que esa lesión le dañó el nervio y cada vez que empezaba a ejercitarse resentía.

"Es que yo he estado cojo, en el momento que andaba sentía un dolor muy intenso, y así no se puede jugar. A mí me dijeron tres semanas de recuperación de una lesión que se puede ver en la ecografía. Pero después de ese periodo debes coger la forma física, comenzar a ejercitarte de nuevo, estar al cien por cien... No ha dado tiempo, y a mí me duele mucho que eso haya sido así", reiteró.

Preguntado por las críticas en las que se le ha dicho que viajó con el equipo a Getafe "para figurar en la foto", Benjamín fue contundente. "¿Qué foto? Yo no necesito publicidad, a mí me conocen, yo soy futbolista y no tengo necesidad de aparecer en ningún medio al lado de los compañeros para aparentar. He ido con ellos a sitios como el Camp Nou, a Getafe, a mostrarles mi apoyo y porque hemos ido todos juntos", espetó.

LOPERA NO LE PIDIO QUE NO JUGARA.

También desmintió que el presidente del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, le "sugiriera" que no jugara, dado que el Cádiz era competidor de los béticos en la lucha por eludir el descenso.

"Cuando yo vine al Cádiz, el presidente Lopera me dijo que hiciera todo lo posible por salvar al equipo esta temporada, que era necesario que un club como éste se quedara en Primera. No he hablado más al respecto con él", remachó.

Por último, el pucelano elogió el papel de la afición y concluyó asegurando que si no no había explicado todos estos detalles era porque "lo importante era el equipo" y no él. "Hubiera sido distraer la atención, he preferido esperar al final para, insisto, dejar las cosas claras".