CADIZ 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista del Cádiz Benjamín Zarandona aludió hoy a las dificultades clasificatorias que atraviesan tanto el conjunto amarillo como su equipo de procedencia, el Betis, que le tiene como cedido en la escuadra cadista.
Tanto béticos como gaditanos son rivales directos en la lucha por la permanencia, aunque Benjamín es optimista en este sentido. "Es una situación delicada, pero creo que los dos se van a salvar. Yo puedo ayudar al Cádiz, pero al Betis no, así que esperemos que no ocurra nada y que se queden los dos en Primera", recalcó.
Por otro lado, el futbolista confirmó hoy que ha mejorado de sus problemas físicos, aunque no da por seguro que pueda jugar el próximo domingo ante el Alavés. Como se recordará, Benjamín se lesionó en febrero frente al Osasuna, y aunque se ha recuperado en gran medida, prefiere no adelantar acontecimientos para evitar una recaída.
"Estoy mucho mejor, pero no nos hemos marcado unos plazos para volver. Vamos a ir evolucionando y subiendo poco a poco la carga de trabajo, pero no puedo decir si llegaré al partido porque si tengo que estar siete u ocho días más esperando, lo haré", aseguró.
El pucelano lamentó la derrota encajada en la anterior jornada en San Mamés, aunque, como suele ser habitual en él, ha hecho cuentas sobre los puntos que necesitará el Cádiz para salvarse. "He mirado la clasificación y los enfrentamientos que hay este domingo, hay partidos complicados para todos los equipos. Si ganamos el domingo cambia la película, y creo que de los próximos cuatros partidos hay que ganar dos para estar ahí luchando y peleando", precisó.