Fútbol.- Bergara (Real): "Es difícil ser favorito en un derbi y menos en San Mamés"

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 18 febrero 2013 17:41

MADRID 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista de la Real Sociedad Markel Bergara aseguró que la sexta plaza que ostentan en la actualidad en la Liga BBVA les hace ir "con más confianza" al derbi, pero recalcó que en este tipo de partidos "es difícil ser favorito, y menos en San Mamés".

"Vamos con más confianza en esta situación, sin ninguna obligación, y a disfrutar y saber que es un partido importante personalmente y para la gente de Guipúzcoa, así que muy motivados y con ganas de hacer algo bonito", señaló Bergara en rueda de prensa.

De todos modos, dejó claro que en un derbi es "difícil ser favorito, y menos en San Mamés y frente al Athletic". "No está en un buen momento, pero en un derbi se olvida y la afición empuja porque es un partido especial y ellos también estarán motivadísimos porque nos tendrán ganas desde la derrota de Anoeta", advirtió.

Además, el centrocampista sabe que su vecino "no pasa por un buen momento tras el año tan bonito que tuvieron". "Ésta está siendo más complicado y quieren dar una alegría en San Mamés. Estoy convencido de que su afición les va a ayudar porque todo lo externo se olvida", comentó.

Por otro lado, respecto al empate contra el Levante, el de Elgoibar reconoció que les está "costando este tipo de partidos en los que el rival se mete atrás". "Nos cuesta hacer ocasiones y no fue nuestro mejor día, pero hay que aplaudir lo que hicieron ellos, que volvieron a demostrar que son el mejor en ese juego subterráneo, aunque tenemos que hacer autocrítica", indicó.

En este sentido, acotó el sentido de 'juego subterráneo' de los granotas. "Es por su estilo de juego que consiguen llevar al rival a su terreno, ahí están sus datos, a todos se les hacer complicadísimo ganarles. No sé que tienen que lo hacen tan bien que hacen que te sientas incómodos, saben jugar muy bien sus armas", comentó.

Por ello, el jugador vasco no dio por malo el empate. "Viendo la jornada puede ser un paso adelante, y viendo la clasificación, motiva, pero después del partido pensamos que se habían podido conseguir los tres puntos. Somos realistas y el punto nos ayuda a no seguir perdiendo e ir a San Mamés con ganas", advirtió.

Contenido patrocinado