Actualizado 15/06/2007 20:36 CET

Fútbol.- Berlusconi: "Eto'o me gusta, pero soy un romántico y prefiero a Shevchenko"

MILÁN (ITALIA), 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Silvio Berlusconi, dueño del AC Milán, replicó este viernes al posible interés de su equipo en el Samuel Eto'o con alabanzas al ex jugador 'rossonero' Andrey Shevchenko, pues pese a que se refirió al delantero camerunés como "un gran jugador", no dudó en considerarse "un romántico" y mostrar su preferencia "por Shevchenko".

Durante una intervención en la televisión italiana, el 'mecenas' milanés estimó que el regreso del jugador ucraniano se encuentra "hecho a un 80 por ciento". En este sentido, la negociación está abierta entre ambos clubes, dado el interés de los rojinegros en rubricar la vuelta a Milanello del veterano delantero centroeuropeo, al que consideran "un delantero perfectamente compatible en el esquema de Berlusconi", afirmó.

Asimismo, el dirigente milanista explicó la estrecha relación que le une con el punta ucraniano: "Ambos hemos compartido juntos momentos muy especiales en la vida de su familia como la intervención en el corazón de su padre o el nacimiento de su único hijo", del que, precisamente, Berlusconi es padrino.

En cuanto al resto de la delantera, Berlusconi dejó claro que no accedería a un supuesto intercambio entre Alberto Gilardino y el francés David Trezeguet: "Gilardino es un chaval extraordinario, un puntal para el Milán del futuro. Además, es un jugador fuerte físicamente y muy joven. No lo cambiaría por Trezeguet, aunque éste sea un delantero espléndido", zanjó.

Además, Berlusconi insistió en que para el próximo año también contarán con "el refuerzo de Ronaldo para jugar la próxima 'Champions League'". Por ello, en su opinión, tan sólo podría mejorar el potencial ofensivo del equipo "el fichaje de un delantero de talla mundial como Eto'o, Shevchenko o Drogba", concluyó.