Fútbol.- El Betis celebra su centenario regalando a su afición una victoria ante el Milan

El equipo verdiblanco se vio superado en la primera mitad por el Milan, que tras el gol de penalti de Sobis, se desorientó

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 10 agosto 2007 1:35

SEVILLA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Real Betis regaló a su afición un triunfo (1-0) sobre el Milan, actual campeón de Europa, en el partido del centenario verdiblanco, en donde los andaluces, después del gol de penalti del brasileño Sobis, realizaron unos muy buenos minutos, que aliviaron la mala imagen dada hasta el momento en la pretemporada.

Los sevillanos afrontaban, ante su afición, el partido del Centenario del club con muchas urgencias. El rival, el Milan de Kaka, no ayudó a la empresa. Los 'rossoneri', muy incisivos en la primera mitad y algo más descompuestos en los segundos 45 minutos, plantaron mucha oposición, que no se vio reflejada en el marcador porque el italiano Gilardino desperdició tres claras oportunidades.

Después de un arranque eléctrico, con Oddonkor como protagonista, el Betis se anestesió. Lo hizo al ritmo de los centrocampistas del Milan, que, con Pirlo en la dirección (una falta del '21' a punto estuvo de adelantar a su equipo) y flanqueado por Seedorf (voleó solo dentro del área) y Kaka, en el juego entre líneas, empujó al Betis hacia su área en el último cuarto de hora de la primera mitad.

Sólo las galopadas a campo abierto de Sobis descongestionaban al equipo entrenado por Héctor Cúper. Antes del descanso, Mark González advirtió a Dida de su seco disparo con la pierna izquierda y al omnipresente Gilardino, punta único en el día de hoy, le anulaban un tanto por un fuera de juego muy apretado.

El partido, sobre todo en la primera mitad, se asemejó más al ritmo de competición oficial que al de pretemporada. Además, la polémica también ayudó a que el choque ganase en intensidad. Cuando apenas se llevaba un minuto de la segunda parte, Sobis fue derribado en el área milanista por el guardameta Storari. El colegiado señaló la pena máxima y Sobis, engañando al cancerbero, anotó el 1-0.

Desde entonces, el dominio territorial 'rossonero' fue total, pero ni Gilardino, con dos óptimas ocasiones, una con el pie y otra con la cabeza, ni más tarde Seedorf, de libre indirecto, supieron batir a Ricardo, que debutó hoy ante su nueva afición.

La victoria, la segunda de la pretemporada, donde el Betis ha perdido dos partidos y ha empatado otros tantos, fue vista por Manuel Ruiz de Lopera, máximo accionista del club, desde el palco presidencial.

Por su parte, el Milan, que avisó con su juego a los grandes de Europa de su candidatura nuevamente a la 'Champions', arrancará el próximo 26 de agosto el 'Calcio' ante el Génova y el día 31 del mismo mes, jugará en Mónaco, ante el Sevilla, por el primer título oficial de la temporada europea: la Supercopa.

Contenido patrocinado