Fútbol.- De Biasi (Levante): "Los muertos se cuentan al final de la batalla"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 30 octubre 2007 14:43

VALENCIA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Levante, Giovanni de Biasi, volvió a ser muy gráfico para explicar su optimismo respecto a las posibilidades de darle la vuelta a la situación del equipo y considera que "los muertos se cuentan al final de la batalla".

El italiano destacó que el objetivo de todos los partidos es "tratar de ganar", algo que el Levante no ha logrado después de nueve jornadas de Liga. "En estos momentos el objetivo que me pongo es el resultado y la necesidad de ser un equipo más unido y más agresivo", indicó, pero al mismo tiempo considera que "esta situación no se puede cambiar en poquísimo tiempo".

El Levante se enfrentará mañana al Villarreal donde afirmó que "se intentará ganar y no se estará muertos antes de jugar". De Biasi reconoció que en los tres partidos en los que ha está al frente del Levante han sido o son "muy difíciles por la calidad de los rivales" como han sido Sevilla, Atlético y mañana el Villarreal.

El entrenador considera que "no es un problema ver al Levante a siete u ocho puntos de distancia respecto a otros equipos" porque el Levante "juega en otra Liga contra equipos como el Valladolid, el Athletic o el Almería". "El fútbol te enseña que se pueden conseguir gestas complicadas que parecen irrealizables", dijo esperanzado.

DESTACÓ LA CALIDAD OFENSIVA DEL VILLARREAL.

De Biasi comentó sobre su rival de mañana, el Villarreal, que es un "buen equipo y muy fuerte en la parte ofensiva". "Juega en un estadio muy pequeño y caliente por la cercanía de los aficionados y para nosotros debe ser un estímulo para hacerlo bien", deseó.

El italiano tendrá delante a un compatriota suyo como es el delantero del Villarreal Giusseppe Rossi del que dijo que es "muy buen jugador, con buena técnica y gran capacidad en el uno contra uno". "Tiene una gran facilidad para marcar y espero que mañana no lo haga", apuntó.

El entrenador manifestó que su equipo tiene "muchas ganas de vencer y hay que tener concentración durante 95 minutos y no menos". El italiano desveló que para él, el fútbol es "velocidad y agresividad". "Tratamos de cambiar la mentalidad y ésta viene unida a la preparación física", agregó.

De Biasi destacó que "si un equipo que lucha por la salvación no es agresivo no va a ninguna parte". "Quiero corazón, carácter y calidad si no lo tenemos iremos mal", avisó. El técnico dijo que habrá cambios en el equipo titular de mañana, pero no los desveló.

Contenido patrocinado