MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Athletic de Bilbao, Marcelo Bielsa, ha declarado que la plantilla que posee "da para aspirar a mucho más de lo que se está logrando", ya que el conjunto bilbaíno es decimotercero en la tabla clasificatoria de la Liga BBVA a tan solo seis puntos del descenso.
"La calidad de la plantilla da para mucho más así que veremos si en algún momento de la competición podemos actuar de acuerdo a los recursos con lo que contamos", señaló el técnico chileno este viernes en rueda de prensa.
El Athletic se enfrentará al Espanyol el domingo en el encuentro correspondiente a la vigesimotercera jornada de la Liga BBVA. Para ese partido, el argentino reconoció que "el once inicial está decidido" con San José dejando su puesto en el mediocentro en beneficio de Iturraspe para jugar en el centro de la defensa por Gurpegi, y aseguró que tanto Amorebieta como Llorente "están totalmente descartados" por lesión.
En este sentido, el entrenador de Rosario recalcó que Gurpegi "es un jugador muy importante". "La presencia de Gurpegi excede lo futbolístico aunque futbolísticamente su aporte es siempre significativo así que lamentamos mucho su baja", añadió.
Respecto al rival, el Espanyol, Bielsa afirmó que "es un equipo que está en un periodo ascendente con grandes actuaciones tanto de local como de visitante". "Es un equipo que combinan experiencia y juventud. Tienen un buen ataque pero también solidez defensiva, por lo que son un conjunto muy compensado", indicó.
Para ese partido, el 'míster' rojiblanco subrayó que "el equipo debe prestarle más atención al aspecto defensivo" y opinó que el entrenamiento para preparar el partido "fue corto e intenso". "Las semanas de trabajo en un equipo tan profesional como este son satisfactorias y luego son los partidos oficiales los que confirman o no la efectividad de la preparación", advirtió.
Además, Bielsa recordó que, en caso de conseguir la victoria ante el Espanyol, "no cambiaría nada". "Faltando tantas fechas no se puede dar nada por cerrado. Debemos centrarnos en hacer lo imposible por ganar cada partido y dejar que el devenir de la competencia nos ubique donde nos corresponda", indicó.
Por último, en relación con el incidente entre Marc Valiente y Aritz Aduriz, fue claro. "Lamento mucho la lesión de Valiente ya que es un compañero de profesión y que le haya sucedido eso es desagradable. Entiendo que la parte del que sufre la lesión ponga en duda la intención de quien la genera, pero Aduriz es un hombre bienintencionado y sus antecedentes están por delante", resaltó.