ZURICH (SUIZA), 24 (EP/AP)
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se congratuló hoy de la labor realizada por los árbitros en la reciente Copa del Mundo, a pesar de algunas decisiones dudosas y de que uno de ellos le sacó tres tarjetas amarillas al mismo jugador.
"Estoy muy satisfecho con la labor de los árbitros en el Mundial de 2006. Lograron más que sus 'colegas' en Corea-Japón 2002", dijo Blatter en una reunión del comité de árbitros de la FIFA.
Los colegiados fueron felicitados por sancionart constante el juego sucio, especialmente el uso de los codos, lo que redujo la cantidad de lesiones en la competición.
Sin embargo, el jefe médico de la FIFA, Jiri Dvorak, indicó que hubo una gran cantidad de lesiones fingidas, y que el 58 por ciento de los jugadores que recibió tratamiento médico en el terreno de juego siguió jugando.
A pesar de los comentarios de Blatter, hubo algunas decisiones dudosas en Alemania. El árbitro español Luis Medina Cantalejo decretó un penalti a favor de Italia en el minuto 90 de su partido de octavos de final contra Australia. Franceso Totti anotó y eliminó a los 'socceroos'.
El árbitro inglés Graham Poll, por su parte, le sacó tres amarillas al croata Josip Simunic antes de expulsarlo en un partido de primera ronda contra Australia. Y el australiano Valentin Ivanov fue criticado por sacar cuatro tarjetas rojas y 16 amarillas en el duelo de cuartos de final entre Portugal y Holanda.