SAN SEBASTIAN 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El defensa francés de la Real Sociedad Jeremie Brechet salió hoy al paso de los rumores sobre su futuro asegurando que su reto es quedarse en el equipo donostiarra para jugar, aunque reconoció que si llegase una oferta buena para el club y para él, cabría la posibilidad de dejar San Sebastián.
"Se está hablando de muchas cosas, pero en mi cabeza está seguir aquí un año más", afirmó Brechet, que en el primer día de entrenamientos de pretemporada se mostró "descansado y contento de volver a tocar el balón tras las vacaciones", después de vivir un año difícil la pasada campaña, cuando una lesión apenas le dejó intervenir. Por un lado tenía ganas de parar con la rutina del fútbol, porque "ha sido un año muy duro, y mi cabeza necesitaba descansar". Pero a la vez deseaba también "jugar partidos.
El objetivo del central galo es "estar bien toda la temporada, y disfrutar de ella". Sin embargo, sabe que "puede pasar de todo", y entiende entiende la postura de la Real, dados los partidos en los que ha tenido que ausentarse por las lesiones desde que llegó. "Pero yo también tengo mi postura. Quiero jugar y disfrutar", en principio, "aquí". Su prioridad es "jugar todos los partidos", pero si percibe que eso pasa por irse del club", valorará esa "posibilidad".
"Si otro club viene y ofrece algo bueno para la Real y para mí, hablaremos de la posibilidad", afirmó Brechet, que reconoció que ya ha habido quien se ha interesado por él, "pero nada muy claro".
El futbolista francés aseguró que Bakero no le ha puesto "ninguna condición" para permanecer en San Sebastián. "Yo haré lo máximo para poder seguir aquí", recalcó.
Por último, Brechet se pronunció sobre el Mundial de fútbol, cuya final alcanzó ayer Francia, su país. "Tengo envidia por no estar ahí, pero también amigos que juegan en la selección y estoy contento por ellos. Yo creo que sí", que ante Italia "Francia va a ganar el título", concluyó.