SOFIA (BULGARIA), 19 (EP/Reuters)
La Unión de Fútbol Búlgara ha decidido apelar a la multa impuesta por la UEFA de 40.000 euros por los incidentes registrados durante el partido de la eliminatoria para la clasificación a la Eurocopa 2012 frente a Inglaterra el pasado 2 de septiembre, en donde se manifestaron gritos racistas contra los jugadores ingleses.
La Asociación de Fútbol Inglés decidió denunciar ante la UEFA, los cánticos racistas que vertieron los aficionados búlgaros durante la victoria inglesa (0-3) en el estadio Vasil Levski. A parte de los insultos, también se denunciaron lanzamiento de bengalas al estadio.
"El presidente de la Unión de Fúbtol Búlgara, Borislav Mihaylov, que también es miembro del comité ejecutivo de la UEFA, viajará a Nyon (Suiza) para aclarar la situación con la decisión de la comisión de disciplina", señaló la BFU en un comunicado.
La UEFA ha acusado a la BFU por los siguientes motivos. "Conducta discriminatoria en relación con el canto de los aficionados locales durante el partido del Grupo G en Sofía el 2 de septiembre, así como los gastos relacionados con la compensación y el lanzamiento de fuegos artificiales".
Por último, Mihaylov defendió la actuación de sus aficionados. "No hubo gritos racistas durante el partido. La federación inglesa se ha quejado a la UEFA, pero que ya lo hizo cinco veces. Probablemente creen que están bendecidos", concluyó.