Fútbol.- Un busto de Puskas, realizado por Pedro Montes, será colocado en Valdebebas

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 27 julio 2007 16:21

MADRID 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid recibió de manos del escultor y arquitecto Pedro Montes Martínez un busto del húngaro Ferenc Puskas, ex futbolista blanco recientemente fallecido, que será colocado en un lugar privilegiado de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, elegido por Alfredo Di Stéfano, presidente de honor la entidad madridista.

Al acto acudió, además del propio escultor, Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, quien calificó de "obligación para el madridismo" recordar a un jugador que fue fundamental en la década de los 50.

"Este busto era una obligación del madridismo con Puskas y su familia, ya que yo se lo prometí a su viuda. Era una deuda que teníamos con él", dijo en declaraciones recogidas por la web del club.

Calderón mostró su satisfacción por el resultado final de la obra: "Creo que es una obra muy bonita, una escultura muy representativa, con mucha fuerza". El máximo mandatario blanco avanzó que el mismo escultor será el encargado de realizar una escultura en honor a Alfredo Di Stéfano, actual presidente de honor del club.

Precisamente, Pedro Montes, que es socio y abonado del Real Madrid y que se ofreció a realizar la obra, manifestó el "gran sentimiento" con el que la realizó: "Soy el socio tres mil y pico, mis cuatro hijos también son socios y por eso ha sido una responsabilidad muy grande realizar este encargo, fue una obra con mucho sentimiento".

El lugar donde será colocado el busto, en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, será "escogido exactamente al gusto de su amigo Alfredo -Di Stéfano-", anunció Calderón.

Contenido patrocinado