Actualizado 09/12/2007 00:11 CET

Fútbol/Calcio.- El Lazio coge aire tras vencer (2-0) al Catania

ROMA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Lazio, rival del Real Madrid en la Liga de Campeones la próxima semana, logró tres puntos vitales tras ganar, por 2-0, al Catania en la decimoquinta jornada de la Serie A italiana, en la que el Palermo dio la sorpresa venciendo (2-0) a la Fiorentina.

El Lazio aprovechó su enfrentamiento frente al Catania para coger aire en la clasificación de la Serie A después de su tortuoso comienzo liguero. Su victoria le ayudará a afrontar con mayor tranquilidad el decisivo compromiso de Liga de Campeones frente al Real Madrid.

Los de Delio Rossi se adelantaron pronto en el marcador de la mano de Tommason Rocchi, que remató al fondo de las mallas a la salida de una falta botada por Cristian Ledesma. Sin embargo, lejos de lograr la tranquilidad, los capitalinos tuvieron que ver cómo el Catania lograba llevar peligro a la portería defendida por el veterano Marco Ballotta.

Sin sentencia en el marcador, el Catania se creció en la segunda parte en busca del empate. Sus aspiraciones, no obstante, se vieron mermadas con la expulsión de Gionatha Spinesi. Fue entonces cuando llegó la puntilla de la mano del macedonio Goran Pandev.

En el otro partido adelantado de la jornada, el Palermo sorprendió a la Fiorentina y se llevó el partido por idéntico resultado, 2-0. Los florentinos perdieron su oportunidad de colarse en puestos de Liga de Campeones, mientras que los palermitanos se acercan ya a puestos europeos.

El conjunto local administró 'a la italiana' el gol conseguido por Fabrizio Miccoli al cuarto de hora de juego. Lejos de obtener recompensa, el ímpetu ofensivo de la Fiorentina en busca del empate fue castigado con la sentencia, que llegó en la recta final del encuentro de la mano de Simplicio.

--RESULTADOS.

Sábado.

Lazio - Catania 2-0.

Palermo - Fiorentina 2-0.

Domingo.

Empoli - Cagliari.

Genoa - Siena.

Inter Milan - Torino.

Juventus - Atalanta.

Livorno - AS Roma.

Udinese - Sampdoria.

Napoli - Parma.

Aplazado (30 de Enero).

Reggina - AC Milan.

Lo más leído

  1. 1

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  2. 2

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  3. 3

    ¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?

  4. 4

    Buscan al exjefe del Seprona en Segovia Jose Manuel Calvo, desaparecido desde el lunes

  5. 5

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército