MADRID 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, confesó que el fichaje de Robben está cada vez más cerca, pero que a pesar de los rumores, no se confirmará en el día de hoy aunque espera "que fructifique" porque las negociaciones "están avanzadas".
"Tiene que ser su club quien, en primer lugar, decida venderlo. Una vez que eso ocurra me imagino que no habrá problemas para resolver el contrato del jugador. Hasta que no lo tengamos resuelto y firmado con el club propietario de los derechos del futbolista, no podemos decir nada", señaló, tras la presentación del nuevo patrocinador de la sección de baloncesto.
Además de Robben, Calderón señaló los otros dos puntos de mira que tiene en este momento el club blanco: Drenthe y Reyes. "Ahora mismo las negociaciones están planteadas sobre estos tres jugadores y dependerá si los clubes se deciden a venderlos", manifestó el presidente de un club, que con estas incorporaciones, daría la plantilla por cerrada.
Sobre el jugador sevillano confesó que su intención es que "se quede" en el Real Madrid, en unas condiciones que ya han planteado al Arsenal, y que están a la espera de que el club inglés decida transferirlo por la cantidad ofrecida.
"Lo decía muy bien Guti hace unos días. Antes se fichaban nombres y ahora jugadores para formar un equipo. Eso demuestra que esta Junta está trabajando para cambiar una tendencia que había por una nueva, que apuesta por un equipo con mucha ambición y joven. Va a haber una media de edad de 24 años y eso es muy importante", apuntó.
Calderón desmintió el posible fichaje de 'Pato' aunque sí confesó que "lo están siguiendo". Además, se refirió a las críticas por el alto precio pagado por 'Pepe', en lo que para el presidente madridista es "la ley de la oferta y la demanda".
"Nadie cuestionaría ahora el precio de Sergio Ramos, que costó lo mismo y había jugado 14 partidos en Primera División. El Manchester ha pagado 32 millones por un chaval de 19 años que jugaba también con 'Pepe' en el Oporto. Una vez que demuestre que es el mejor o uno de los mejores centrales del mundo cualquier precio vale", señaló.
Por otro lado, Calderón desmintió el interés del Real Madrid por Iniesta. "Es un jugador del Barcelona. Si alguna vez nosotros entráramos en la consideración de su fichaje, lo primero que haría es llamar a Laporta para hablar de la cuestión. Nosotros no nos hemos planteado pagar esa cantidad. Es un jugador excepcional, pero tenemos una plantilla prácticamente cerrada", señaló.
Por último, confesó que no hay novedades en el caso Baptista ya que Shuster no ha comunicado todavía si cuenta con el jugador brasileño. Calderón desveló, tras la Junta Directiva celebrada esta mañana en el Santiago Bernabéu, que se habían aprobado "las mejores cuentas en la historia del club, tanto en ingresos como en beneficios", en opinión del presidente del Real Madrid, una prueba de la "buena gestión y la solidez que tiene el club para el futuro".