22 de febrero de 2020
 

Fútbol.- Calderón: "Estoy satisfecho de haber hecho el cambio generacional"

Actualizado 02/02/2007 22:02:05 CET

"Intentaré de nuevo la unidad de todos los madridistas" "Hay que dejar trabajar a Capello"

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, dijo sentirse "satisfecho" por haber iniciado el periodo de renovación de la plantilla del primer equipo de fútbol porque lo consideraba "necesario" y reiteró su confianza "absoluta" en el técnico Fabio Capello, del que dice que está "seguro de triunfar".

"Creo que mi confianza en Capello es la de los socios, y es él el que tiene que decidir lo que quiere hacer. Al final de temporada será el momento de revisar lo que ha sucedido y tomar las decisiones pertinentes", apuntó.

Calderón aseguró que esta renovación ya la pedía el público. "Hay una generación de futbolistas que, por su edad, su carrera va tocando a su fin. La renovación era necesaria y lo estamos haciendo bien, con criterio, pero en el camino se va quedando gente", explicó.

El máximo mandatario blanco está convencido de que el futuro es "esperanzador y de éxito", una vez que este año ha sido "el más boyante en lo económico" de la historia del Real Madrid. "Si nos dejan trabajar les vamos a gustar", subrayó.

"Las cosas se están haciendo razonablemente bien. Hemos cometido errores, pero hemos hecho muchas cosas bien que no se ponen de manifiesto en los medios. Llevamos tres años sin ganar y en cinco meses no se puede cambiar todo", aseguró el presidente en declaraciones a Realmadrid Televisión, en las que pidió tiempo para analizar su proyecto.

"Hay que acabar la temporada para hacer una revisión de este proyecto. Las críticas se han precipitado. Hay que reflexionar a finales de temporada porque es prematuro hacerlo ahora", agregó.

"ME HA DESBORDADO EL INTERÉS POR TRANSMITIR LO BONITO DE ESTE CLUB"

Calderón sí reconoció que ha tenido "mayor presencia" en los medios de comunicación de lo que quería porque, a su juicio, se ha visto "desbordado por el interés de transmitir todo lo bonito del club", y que es el momento de corregirlo.

"He querido atender a todos y ha sido un error. Se han generado situaciones no deseadas y no muy profesionales que han producido reacciones que no me hubiera gustado que se hubieran producido. Es el momento de tomar una distancia. El presidente tiene que estar en los momentos puntuales, pero no tener una presencia tan habitual", destacó.

Asimismo, el dirigente subrayó su propósito de "volver a intentar la unidad de todos los madridistas". "Quiero unir a todos porque es la forma de que nuestros enemigos no insistan en problemas que no existen", apuntó.

Lo más leído

  1. 1

    Científicos finalmente confirman una teoría mecánica de 50 años

  2. 2

    Ya es oficial: habrá reunión de Friends con todos sus protagonistas en HBO

  3. 3

    El Sombrero invierte la teoría galáctica convencional

  4. 4

    Italia eleva a 17 el número de casos confirmados de coronavirus

  5. 5

    González dice que se le cayeron "los palos del sombrajo" al intentar verse representado en la investidura de Sánchez