Fútbol.- Calderón: "Queremos tener y formar un equipo y dejarnos de 'galácticos''"

Actualizado: viernes, 22 junio 2007 13:25

"La marca 'Real Madrid' está entre las 20 primeras del mundo"

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, presentó las líneas clave de su proyecto al frente del club para las próximas temporadas y aseguró su deseo primordial de "tener y formar un equipo" y alejarse del "'vedetismo'" propio de uno de sus predecesores en el cargo, así como su afán en "recuperar y promover los valores tradicionales del club" porque el apelativo de 'galácticos' hizo "daño" y ofrecer una imagen "arrogante".

En los 'Desayunos Informativos' de Europa Press, Calderón prometió "rejuvenecer" al Real Madrid y adquirir "jugadores con ambición, compromiso, sacrificio y calidad", que además "sean conscientes" de qué club les acoge y cumplan por este motivo con "sus obligaciones y compromisos" porque, a su juicio, esa es "la base para que en el terreno de juego salgan bien las cosas".

El dirigente madridista subrayó su intención de que en el club "primen los procesos sobre las intuiciones" y para ello se refirió a uno de sus proyectos más prometedores, el Centro de Alto Rendimiento, al estilo del 'Milan Lab' que posee el club italiano en su ciudad deportiva, y que debe fundamentarse "en lo científico" para "coordinar todos los aspectos relacionados con la preparación física, técnica y psicológica" de todas las categorías del club.

"También pretendemos fortalecer el departamento de captación de nuevos futbolistas, captar talentos jóvenes porque no tiene sentido que jugadores con proyección clara no hayan recalado en el Real Madrid", apuntó Calderón, quien expresó su confianza para esta faceta en Miguel Ángel Portugal, hasta ahora entrenador del Racing de Santander, pero con un pasado vinculado al equipo blanco, y en Fernando Hierro, de quien espera que se una a su proyecto.

"Portugal y Hierro nos van a ayudar a transmitir los valores del Real Madrid", añadió.

El mandatario, que aseguró que "nunca se va a plantear la transformación del club en Sociedad Anónima", se refirió también a la futura residencia que permitirá la formación integral de los jóvenes jugadores que recaigan en la disciplina del club y que su propósito es mantener "el crecimiento económico vía marketing" porque los ingresos que perciben de los derechos audiovisuales es extraño que puedan crecer más.

"NO TIENE MUCHO SENTIDO PLANTEAR OTRAS ELECCIONES"

Asimismo, el abogado palentino descartó la posibilidad de una futura convocatoria de elecciones en septiembre, pese al "triste y penoso" escenario que se produjo con el voto por correo hace un año y que tratará de enmendar con la reciente constitución de una Comisión para "modernizar" los estatutos del club.

"El tema elecciones es una cuestión que nadie se plantea entre los socios. Sería volver al trauma de que cada uno traiga un entrenador, acusaciones y polémicas. Nadie quiere unas elecciones. Además ganada la Liga, y si también pasara con la de baloncesto, sería muy fácil presentarme en septiembre y teóricamente no debería tener muchas dificultades. No tiene mucho sentido", explicó el presidente, quien aseguró que no tendría porqué presentarse a unos futuros comicios y que, desde el poder, sería muy sencillo "fabricar votos como churros".