PAMPLONA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
José Antonio Camacho, entrenador del Club Atlético Osasuna, se mostró convencido de la importancia del choque que disputarán mañana miércoles ante el Málaga CF en el Reyno de Navarra, y añadió que el choque ante los costasoleños "es más difícil que ante el Barcelona o el Real Madrid".
"Es un partido más difícil que ante el Barcelona o el Real Madrid. Primero, porque cuando nos enfrentamos a estos dos equipos, los puntos valían menos que ahora. Segundo, porque Real Madrid y Barcelona son superiores y todo el mundo es consciente de que te pueden ganar; y tercero, porque el Málaga no es un equipo tan atractivo como los llamados grandes, pero sus puntos tienen mucho más valor", indico el técnico murciano.
Además, elogió que "el Málaga, dentro de sus posibilidades, está sacando el máximo y está luchando por otra meta mucho más bonita". "Ya en la primera vuelta fuimos capaces de empatarles, pero nos remontaron en dos minutos, porque fueron más listos. Ellos trabajan y corren, pero si nosotros jugamos buscando las bandas y la espalda a la defensa, tenemos posibilidades", argumentó el entrenador del equipo 'rojillo'.
El de Cieza destacó el hecho de que el próximo partido no es ante un rival directo. "El rival directo somos nosotros mismos, porque somos nosotros los que tenemos que buscar nuestros puntos. Muchos equipos estamos a las puertas de los 40. La gente puede pensar que hay tiempo suficiente, pero la carrera la gana el primero que llega; y nosotros tenemos la posibilidad de que la carrera sea corta y rápida", espetó al respecto.
Tras estos argumentos, también se quiso centrar en sus pupilos, recordando que en el Reyno de Navarra están jugando "con una tensión propia de un equipo sabedor de que si perdía esos puntos, todo iba a ser más difícil". "Los jugadores así lo entendían y todo daba sus frutos", explicó Camacho, algo que no cree que ocurrió ante el Almería, contra el que salieron derrotados el pasado domingo.
"El Almería salió con más mentalidad que nosotros. Y a mí me gustaría que mi equipo saliese así ante el Málaga. Los tres puntos de mañana te permiten casi abrir las puertas. Además sería una pena que todo el sprint que hemos hecho lo perdamos por acomodarnos", finalizó.