Fútbol.- Camacho (Osasuna) quiere incorporaciones, pero cree que "no es conveniente traer un jugador por traer"

Actualizado: jueves, 30 julio 2009 15:19

PAMPLONA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Club Atlético Osasuna, José Antonio Camacho, explicó a la vuelta del equipo a Pamplona, tras su estancia en Jerez, que le "gustaría tener una plantilla de 22 jugadores", aunque tampoco es partidario de "traer por traer" a un jugador.

"Los fichajes dependen del club, de las necesidades, pero lo que tengo claro es que traer por traer un jugador, no es conveniente. Los jugadores son importantes cuando están metidos en el proyecto y quieren participar al cien por cien", relató Camacho al respecto.

Pero para entrar, también es necesario que el club dé la baja a algunos de los integrantes de la plantilla. "Hay jugadores que tienen que salir, porque es importante que todo el mundo pueda jugar. Quiero a toda la plantilla disponible para jugar, luego pueden jugar más o menos. Cuento con todos los que tengo aquí, pero también hay jugadores que saben que van a tener menos oportunidades, porque, por ejemplo en el puesto de delantero, es donde más competencia hay", recalcó el murciano.

Además Camacho dijo que los canteranos que están haciendo la pretemporada con la primera plantilla "son los que tienen que aportar al equipo" y "los que tienen que trabajar para demostrar que quieren quedarse", aunque finalmente "algunos se quedaran y otros no".

Sobre la recién concluida concentración jerezana del equipo, el entrenador 'rojillo' aseguró que "sirve para coger gasolina y preparar el campeonato" en buenas condiciones. "Se complementa con la preparación física y técnica. Me hubiese gustado jugar algún partido más con juveniles, pero estamos limitados con las enfermedades de Nekounam y Vadócz. No queríamos darle 90 minutos a ningún jugador; sin embargo las circunstancias nos han obligado a ello y eso puede llevar cierto perjuicio para los jugadores", indicó.

En ese sentido, la gripe 'A' de Vadócz y la varicela de Nekounam "no son cosas normales; son incontrolables", aunque reconoció que pensaban que "el caso de Vadócz podía haber sido peor, pero al final no ha sido para tanto" ya que "el único síntoma fue algo de fiebre" y no tuvieron que "alterar los planes".

"Nos quedo la pena por el chaval, que no pudo entrenarse con el grupo y tuvo que regresar a Pamplona. Ahora espero que se incorpore pronto a los entrenamientos; al igual que Nekounam", explicó el ex seleccionador nacional.

Pero pese a estos dos contratiempos, en líneas generales, el entrenador se mostró "satisfecho" con estos ocho días de 'stage' "porque se está trabajando muy bien". "Tenemos un sitio idóneo para descansar. Lo más importante de las concentraciones es intentar buscar unas instalaciones para poder entrenar bien, pero también para poder descansar y para poder estar únicamente mentalizados en la preparación", añadió.

"Les estoy viendo bastante cansados. Aranda no ha hecho nada durante las vacaciones por un problema que tuvo y Calleja está notando el trabajo. En cuanto al día a día, están perfectamente adaptados con los compañeros; en tres o cuatro días se han familiarizado y todo es normal", apuntó sobre los dos nuevos fichajes que reforzarán la plantilla pamplonesa.

Por último, hizo una reflexión sobre lo que puede ocurrir durante la próxima temporada. "Todos los equipos estamos igual. Salvo dos equipos que van a disputarlo todo, los demás veremos lo que pasa. Ya les he dicho a los jugadores que el Real Madrid y el Barcelona están llamados a disputar la liga y el resto estamos obligados a ganar cada partido. No le podremos ganar la Liga, pero sí que podemos ganarles un partido", concluyó.