MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El delantero brasileño del Real Madrid, Ronaldo, sorprendió hoy con sus declaraciones en la previa del partido de mañana ante el Arsenal, en el que su equipo se juega gran parte de su futuro europeo, asegurando que en el Bernabéu nunca se ha sentido "en casa" y que de cara a su futuro en el equipo será importante valorar este hecho.
"No tengo ningún problema con la afición, ni lo he tenido nunca, pero no he llegado a entender nunca a la afición del Real Madrid, bueno a la del Bernabéu, porque por la calle tengo un trato fenomenal, pero en el Bernabéu nunca me he sentido en casa, nunca me han tratado con cariño", sentenció horas antes del esperado duelo europeo.
El brasileño quiere dejar de lado este problema de su relación con el público del Bernabéu, para centrarse en el encuentro de mañana, pero ahonda en el tema. "Lo que necesitamos es que estén con el equipo con la misma motivación que el día del Zaragoza y si la gente me pita estoy acostumbrado. Nunca me han llegado a coger cariño, pero seguiré haciendo lo mejor para que el Real Madrid gane siempre sus partidos", sentenció.
De todas formas, de sus palabras se desprende un malestar que confirma que su futuro parece lejos de la casa blanca: "Sólo quiero pensar en ganar la Liga y la Copa de Europa, al final se hace balance de lo que ha sido la temporada, pero es un factor muy importante para tener en cuenta de cara al futuro. Nunca estuve a gusto donde la gente no me quiere, es un motivo importante para pensar en el futuro".
"ESTOY EN EL MEJOR CLUB Y CIUDAD, PERO QUERRIA EL APOYO DEL PUBLICO".
Asegura que ha pensado "mil veces y comentado con mil personas" los motivos por los que el público tiene "tan poca paciencia" con él. "Me gustaría saber qué hacer para cambiar la situación porque estoy en el mejor club del mundo, me encuentro muy bien en esta ciudad y me gustaría tener el apoyo del público", señaló.
Recalca que sus problemas no están con el entrenador, ni con su forma física, ni por peso, ni con nadie, sólo con el público que acude al coliseo blanco. "Me encuentro muy a gusto con el míster, ha cambiado en la manera de jugar, para mejor, porque estamos logrando resultados importantes, jugando bastante bien. He jugado en casi todos los sistemas tácticos del mundo y no tengo dificultades para adaptarme, los goles llegarán, llevo 10 sin tener una temporada fantástica y en la 'Champions' es mi primer partido", expresa.
"No estoy preocupado, yo conozco mi valor en el equipo, sé de lo que soy capaz, me encuentro muy bien físicamente después de mucho tiempo sin estarlo y los goles volverán como ante el Zaragoza. Lo importante es que el equipo gane, no importa de quién sea el gol", añadió.
Además, asegura que "pocas veces" ha estado en sobrepeso. "Me encuentro muy bien con mi peso, hace tiempo que no cambio, no es un problema de peso, tampoco veo otros problemas, el equipo está ganando jugando bien y los goles están llegando", dice.
A FINAL DE TEMPORADA DECIDIRA SU FUTURO.
Sin embargo, Ronaldo no puede evitar volver a referirse al público, aunque deja claro que su decisión de marcharse aún no está tomada y que le encantaría cambiar la situación. "Primero quiero saber por qué, entenderlo -repite--, y luego intentarlo, pero no lo entiendo mucho. Hago autocrítica cada minuto, vivo en constante búsqueda de evolución y llegué donde llegué porque estoy en evolución", resaltó.
"No es un hecho (que se vaya a ir), será un hecho en un futuro, algún día tendré que irme, pero aún no he hecho el balance. Eso se hace a final de temporada y entonces decidiré y si decido dejar el Real Madrid todo serán opciones", expresó, sin descartar un futuro regreso a Italia, donde sigue siendo querido.
El brasileño asegura que Florentino Pérez está al tanto de sus sentimientos. "El presidente sabe lo que acabo de contar, no es que esté pensando en dejar el Real Madrid, no lo he pesando, sólo he dicho que al final de temporada haré un balance. El sabe de mi tristeza con el público del Bernabéu desde hace tiempo y he contado con su apoyo muchas veces para defenderme. Las cosas no han cambiado, pero el balance lo haré a final de temporada final de temporada", repite.
"Con todo el esfuerzo que he hecho para venir a este club y aún una gran parte no lo entiende y me trata de esta forma, pero hay que dejar esto de lado, pensar en los objetivos y después de la temporada y del mundial en el futuro", añadió.
"NECESITAMOS UNA AFICION QUE APOYE CADA SEGUNDO, AUNQUE PERDAMOS".
El ariete cree que "la afición del Madrid es bastante particular" porque "a veces se motiva por una remontada que es prácticamente imposible y en un partido de Liga con 0-0 se ponen nerviosos y no te ayudan". "Lo que necesitamos es una afición que nos apoye en cada minuto, en cada segundo, aunque vayamos perdiendo...", deseó, recordando como a él se le aplaudió el Old Trafford mientras que en el Bernabéu "se aplaudió a Ronaldinho, no se puede comparar...".
Dejando de lado este asunto, el brasileño antes recordó la última eliminatoria ante un rival inglés, donde brilló contra el Manchester United, algo que espera "repetir". "Lo más importante es que el equipo gane y jugando un buen fútbol. Soy el mismo jugador de entonces, tuve un período de lesiones importantes, pero ahora he vuelto a jugar y me siento con las mismas ganas de siempre, de marcar muchos goles y jugar bien", expresó.
Respecto al duelo de mañana en sí, considera que el partido va a ser "muy duro". "Tendremos que dar el máximo para lograr la victoria", asegura, elogiando la calidad de Henry, "un gran jugador, con una historia increíble, con la velocidad como virtud y que con el balón es casi imparable".
Sin embargo, no quiere comparaciones con el francés. "No tengo la necesidad de demostrar nada a nadie, he logrado casi todo en mi carrera, tengo el compromiso con mi equipo y las ganas de hacer un gran partido, ganarlo y llegar a la final y lograr la copa de Europa, que no la tengo, es un gran duelo entre Madrid y Arsenal, no entre Henry y Ronaldo o cualquier otro", sentenció.
Finalmente, quiso mandar sus más "sinceros saludos" al delantero y capitán de la Roma, Francesco Totti, que sufrió una fractura en el peroné y estará al menos tres meses de baja. "Espero que mejore muy pronto y no se desanime, intentaré llamarle para animarle porque no es fácil sufrir una lesión tan grave", sentenció.