VALENCIA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El defensa del Valencia Marco Caneira comentó tras la sesión de entrenamiento de hoy que el conjunto que entrena Ronald Koeman "tiene que volver a ser un grupo de verdad" para tratar de salir de la crisis de juego y resultados por las que atraviesa.
El portugués manifestó que antes del entrenamiento "se ha analizado el partido contra el Rosenborg con el grupo y fue una derrota triste porque la 'Champions' es ahora más complicada".
Caneira considera que la fórmula para recuperar al equipo es "empezar como un grupo de verdad y cada uno que aporte al equipo lo que pueda". El zaguero cree que "hay mentalizarse para que cada uno aporte sus virtudes y su fuerza al grupo".
El internacional matizó que el Valencia "siempre" ha sido un grupo y "eso ha sido lo importante en el club desde que estoy aquí", recordó. Según Caneira "cuando viene una racha mala es mejor empezar de cero, encontrar un punto de partida y a partir de ahí volver a empezar".
El defensa aseguró que el Valencia no tiene miedo escénico por jugar en Mestalla --donde ha perdido cinco partidos entre Liga y Liga de Campeones-- esta temporada. "Somos el Valencia, casi todos internacionales y tenemos presión hasta para entrenarnos", dijo.
Caneira entiende que la afición critique al equipo y "es normal que la gente se enfade pero hay que seguir trabajando y jugando en Mestalla". "Les tenemos que ofrecer la victoria del sábado", adelantó.
El luso desea que "la afición tiene que estar siempre con el equipo". "A nosotros nos duele mucho perder porque se intenta ganar pero no se consigue, pero de todas formas, en la Liga, si ganamos el sábado nos podemos meter segundos", avisó.
El central no cree que el calendario del Valencia a partir de ahora sea un alivio porque "aunque se escribe que los próximos equipos contra los que se juega son flojos, no se gana". "Tenemos que meternos en la cabeza que hay calidad, pero no vale de nada si no se pone empeño y actitud", advirtió.
"EL PRESIDENTE NO TIENE LA CULPA".
La derrota contra el Rosenborg hizo que gran parte de la afición se girara hacia el palco y sacara pañuelos contra el presidente Juan Soler. Sin embargo, Caneira salió en su defensa para asegurar que "el presidente no tiene la culpa" de la situación.
El jugador dijo que Soler "quiere ganar, igual que el equipo", aunque entiende que la afición "se enfade con él". "El equipo siempre ha estado con Soler y él con nosotros", destacó. Caneira afirmó que los jugadores son conscientes de que son "los culpables de la actual situación porque son los que están dentro del campo".
El futbolista fue preguntado por el cambio de entrenador y sobre los cambios a la hora de entrenarse. "Es pronto para decir algo, pero es distinto porque se entrena más con el balón", apuntó. Caneira jugó el martes como central "que es la posición que más me gusta", agregó.