ZÚRICH 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El central italiano del Real Madrid, Fabio Cannavaro, señaló que sólo podía "ser feliz" tras cerrar un año magnífico en su carrera al ser galardonado con el 'FIFA World Player 2006' y añadió que "ahora toda la gente que ha hablado antes tiene la boca cerrada".
"Ahora toda la gente que ha hablado antes, cuando me dieron el Balón de Oro, tiene la boca cerrada después de que los seleccionadores y los jugadores de los equipos nacionales me hayan otorgado este premio y este reconocimiento. Yo sólo puedo ser feliz", explicó el italiano en declaraciones a Realmadrid.com y RealmadridTV que recoge Europa Press.
Cannavaro afirmó, no obstante, que no se siente "el mejor futbolista del mundo" sino "un jugador que en el año 2006 ha jugado bien". "Sé que este año he jugado muy bien pero eso no quiere decir que sea el jugador más fuerte del mundo", aseveró.ç
El defensa transalpino insistió en que había protagonizado "una buena temporada, muy completa" y reconoció que "todos estos reconocimientos son, sobre todo, por haber ganado el Mundial", y porque jugó "muy bien" durante esa competición.
"Ahora todos los defensas pueden aspirar a un título como el 'FIFA World Player' porque sólo los delanteros o los mediocampistas lo habían conseguido hasta ahora. Me alegra haber roto esa estadística y que un defensa haya ganado por fin un título tan importante como éste", explicó.
Por último, el mejor jugador del año 2006 se mostró esperanzado en que le sea retirada la cartulina amarilla recibida ante el Espanyol "para poder jugar el miércoles en el Bernabéu y ofrecerle el Balón de Oro y el FIFA World Player a todo el madridismo".